El ABANCA Ademar León recibe a un Logroño La Rioja al alza

La cuarta jornada de la Liga Sacyr ASOBAL llega con el Ángel Ximénez-Puente Genil aguantando el pulso al Barça.

Como sucedió el pasado fin de semana, todos los encuentros de esta Jornada 4 de Liga Sacyr ASOBAL se disputan durante la tarde del sábado, 2 de octubre, salvo el partido dominical entre el Iberoquinoa Antequera y el Bidasoa Irún.

El partido que inaugurará la cuarta fecha de la competición liguera será el Barça – Incarlopsa Cuenca, a partir de las 12:00 h, con el conjunto culé defendiendo liderato después de las tres victorias consecutiivas logradas. Se medirá a un Incarlopsa Cuenca que también ha tenido un buen arranque, con cuatro puntos en su casillero.

Precisamente, al acecho del Barça se encuentra el Ángel Ximénez-Puente Genil, invicto en el comienzo liguero, con tres victorias consecutivas que le sitúan como uno de los grandes rivales a batir actualmente. Será el Bada Huesca, décimo clasificado, el equipo que tratará de romper la imbatibilidad de los andaluces (19:00 h.).

En la parte más baja de la tabla, el Helvetia Anaitasuna y el Bathco Torrelavega (20:30 h.) se miden con el objetivo de estrenar sus respectivos casilleros, después de haber perdido todos los duelos disputados hasta la fecha. El conjunto cántabro tiene un partido menos, después del partido aplazado de la pasada jornada frente al Balonmano Benidorm.

Dos encuentros aplazados tiene el conjunto alicantino, que vuelve a la competición tras dos semanas inactivo. Hay que remontarse al pasado 11 de septiembre, frente Incarlopsa Cuenca (29:28), para encontrar el último y único partido del Benidorm en la presente temporada. En esta jornada, se medirá al Recoletas Atlético Valladolid (18:00 h.), en su vuelta a casa en liga.

El sábado, a partir de las 18:30 h., se enfrentarán el Frigoríficos del Morrazo Cangas y el Fraikin Granollers, un encuentro que se antoja muy disputado tras la dinámica ascendente del conjunto gallego (un empate y una victoria en las dos últimas jornadas). Por su parte, el Granollers sigue invicto, aunque con un partido menos, tras las dos victorias conquistadas ante Helvetia Anaitasuna y Bada Huesca.

Tras ganar al Iberoquinoa Antequera, el Viveros Herol Balonmano Nava visitará la pista del Unicaja Banco Sinfín (18:00 h.) que llega como colista de la tabla clasificatoria, con tres derrotas en los tres partidos disputados. En una situación más plácida llega el combinado segoviano, con dos victorias en tres encuentros, la última cosechada frente a Iberoquinoa Antequera (24:22).

El domingo, desde las 12:00 h., el conjunto antequerano y el Bidasoa Irún cerrarán la jornada en un igualado encuentro. En novena posición y con una sola victoria lograda en el primer partido de liga, los guipuzcoanos tratarán de volver a la senda de la victoria. Al igual que el combinado malagueño, en 12ª posición, que llegan tras perder a domicilio frente a Viveros Herol Balonmano Nava.

PARTIDO ESTRELLA: ABANCA ADEMAR LEÓN – LOGROÑO LA RIOJA
El Logroño La Rioja visita el sábado (17:00 h.) la pista de ABANCA Ademar León con el objetivo de conseguir su segundo triunfo consecutivo, tras el logrado ante Unicaja Banco Sinfín (38:30) en la pasada jornada.

En frente, el conjunto local, el Ademar León, tratará de evitarlo y volver a la senda de la victoria. Lo intentará con el factor cancha a favor y con los cuatro puntos que suma en su casillero tras las victorias que consiguió en las dos primeras jornadas de liga.

Con dos puntos menos, el conjunto riojano intentará asaltar el feudo leonés en un duelo que se antoja muy atractivo e igualado. El espectáculo está asegurado, como ya demostraron en la eliminatoria de EHF European League que acaban de disputar ambos equipos, y que finalizó con la clasificación de los franjivinos.

Fotografía: Estefanía Hernández / Juanjo Acobí

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS