El Abanca Ademar de León tiene este sábado una cita con la EHF Cup después de disputar durante las dos últimas temporadas la Velux Champions League. Los de Manolo Cadenas se medirán a domicilio al RK Vojvodina serbio, que llega a este duelo después de superar en la primera ronda al Lovcen de Montenegro.
Los leoneses, que acumulan cuatro triunfos consecutivos en la Liga ASOBAL después de perder tan solo en el debut ante el CD Bidasoa, buscarán prolongar su estado de ánimo en Europa, aunque cuentan con las bajas sensibles de Acacio Marqués, Ivan Mosic y Federico Vieyra, además de la del pivote internacional estadounidense Drew Donlin, por motivos personales.
La trayectoria del Abanca Ademar en la Copa EHF tan solo cuenta con tres triunfos a domicilio y buscará el cuarto en la complicada pista del Sportka Hala Slana Bora de Novi Sad. El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, ve a su rival como un equipo «más hecho«, con la incertidumbre de la respuesta que puedan dar sus jugadores «todavía en fase de acoplamiento«.
El RK Vojvodina está manteniendo un paso firme en la liga de su país y también en la competición paralela que disputa, la potente Liga SEHA: “Se ha reforzado mucho esta temporada, es un equipo con mucha intensidad y con una gran contundencia defensiva”.
Fotografía: Ademar León
— #EHFCup | ¡El @ADEMARLEON inicia este sábado su camino en Europa!
— @RKVojvodina
⏰ 18:00 horas— Previa aquí — https://t.co/T5YZXTasFz pic.twitter.com/kZNucOyJ1P
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) October 4, 2019