El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado esta tarde un cambio en la lista de Hispanos Junior convocados por Rodrigo Reñones para la próxima actividad del combinado español, prevista entre el 26 y el 30 de diciembre en la localidad cántabra de Torrelavega. Eduardo Calle, lateral izquierdo del Sant Martí Adrianenc, entra en detrimento de Ander Izquierdo, que jugará con los Hispanos el Torneo de Catar en las mismas fechas.
De este modo, los 18 jugadores que estarán en tierras cántabras serán:
- Portería | Marcos Cancio (Helvetia Anaitasuna), Roberto Rodríguez (Balonmano Benidorm)
- Central | Alejandro Barbeito (Barça), Ismael El Korchi (Quabit Guadalajara), Álvaro Preciado (Dicsa Modular Cisne)
- Lateral Derecho | David Roca (Barça)
- Lateral Izquierdo | Alberto Díaz (Quabit Guadalajara), Brais González (Balonmano Luceros), Juan Palomino (Barça), Eduardo Calle (Sant Martí Adrianenc)
- Extremo Derecho | Marcos Aguilella (iKasa Madrid), Mario Crespo (Balonmano Alcobendas)
- Extremo Izquierdo | Daniel Fernández (Balonmano Luceros), Jorge Martín (Helvetia Anaitasuna)
- Pivote | Aitor García (Helvetia Anaitasuna), Jaime Gallego (Bathco Torrelavega), Alberto Martín (Balonmano Luceros), Robert Rosell (Barça)
Reñones ha citado a los jóvenes en Santander para, desde ahí, marchar a Torrelavega, localidad en la que el equipo va a permanecer concentrado y alternando el Vicente Trueba y el Pabellón de La Habana Vieja como pistas de trabajo.
Rodrigo Reñones reconoce que «tenemos muchas ganas de retomar la actividad, ya que la que había prevista a finales de octubre al final no pudo desarrollarse«. 18 jugadores convocados «porque queremos ver a todos ellos, ampliar el abanico de posibilidades, y trasladar a todos ellos el mensaje de que el rendimiento y el trabajo acaba por tener su recompensa«.
Torrelavega acoge esta actividad de los Hispanos Junior, un lugar «inmejorable, lo conozco perfectamente y las instalaciones son verdaderamente buenas, se está apostando mucho y muy bien por el deporte, y más concretamente por el balonmano, ya que la semana pasada tuvimos a las Guerreras aquí; para Torrelavega, el deporte es un activo muy importante«.
Fotografía: HRS Photo