Consumada la derrota contra Rusia en la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015, el entrenador del combinado español, Jorge Dueñas, ha asegurado que «hemos completado un partido muy serio y equilibrado, con posibilidades de ganar, pero en el que los errores en las superioridades numéricas nos ha condenado«.
Dueñas, a su vez, ha subrayado la dureza de Rusia en labores defensivas: «los árbitros han cortado pero no lo suficiente porque algunas acciones han merecido la tarjeta roja, y eso habría condicionado su forma de defender. A nosotros, desde luego, los problemas físicos de Marta Mangué y Ainhoa Hernández sí que nos terminaron por condicionar«.
Finalmente, y respecto a la cita de mañana con Rumanía, el entrenador vasco ha afirmado que «la igualdad es manifiesta en el Grupo D y el rival de mañana es muy duro, y el problema es que no tenemos tiempo de recuperar a las jugadoras con algún tipo de molestia; esperamos no repetir el partido del pasado año, no me olvido de él, Ungureanu decantó la balanza en la segunda mitad y nos hizo perder el rumbo«.
Mañana, a las 18:15 h., cita en Teledeporte con la tercera jornada en la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015: las Guerreras cruzan su camino con Rumanía, uno de los verdugos de las españolas el pasado año en Hungría.