Duelo por la salvación en el Partido Estrella para abrir 2022

La Liga Guerreras Iberdrola regresa este viernes (21.00 h., en diferido en Teledeporte) tras el Campeonato del Mundo femenino con un choque vital en la zona baja de la clasificación entre Balonmano Morvedre y Conservas Orbe Rubensa Porriño

La Liga Guerreras Iberdrola regresa después del parón por el Campeonato del Mundo 2021 con la undécima jornada, que inaugura 2022. El nuevo año comienza este viernes (21.00 h., en diferido en Teledeporte) con un choque que se antoja decisivo para la permanencia en la máxima categoría entre dos equipos separados por apenas dos puntos. Balonmano Morvedre, que ocupa la primera plaza del descenso con seis puntos, recibe a Conservas Orbe Rubensa Porriño, que lo aventaja en dos posiciones. El ‘Ovni’ de Puerto de Sagunto se vestirá de gala para el Partido Estrella de la Jornada 11, que se emitirá en diferido en Teledeporte.

El conjunto local afronta este choque con la urgencia de sumar para salir de la zona peligrosa de la tabla. En equipo de Vicent Sos tiene ante sí una oportunidad inmejorable para sumar su primera victoria del año en casa frente a un rival directo. No obstante, no será su primer choque de 2022. El equipo saguntino arrancó el año con derrota en el partido aplazado de la Jornada 6 ante Mecalia Atlético Guardés (30:21). Si bien las sensaciones no fueron malas, las valencianas quieren redimirse con un triunfo que redirija su dinámica para esta segunda fase de la temporada.

Vicent Sos: «Este partido es especialmente importante»

El técnico local, Vicent Sos, no resta relevancia al duelo: «Es un partido especialmente importante, porque retomamos la competición ante un rival directo que además ha demostrado un buen nivel de juego. No va a ser fácil». El entrenador, que cuenta con toda su plantilla para el encuentro tras haber superado un brote de COVID-19 durante el parón, confía en la moral de sus jugadoras: «Morvedre llega ilusionado, con ganas de competir y llevarse esta victoria»

Conservas Orbe Rubensa Porriño, por su parte, afronta este duelo con diferente dinámica. Si bien se despidió de 2021 con una derrota, el equipo gallego ha comenzado 2022 con mejor pie. El equipo que dirige Ismael Martínez cosechó este martes un sólido triunfo a domicilio (20:29) ante CICAR Lanzarote Zonzamas, colista de la categoría, en el partido aplazado de la cuarta jornada. Las gallegas deberán imponerse al desgaste del calendario y las distancias para firmar un óptimo arranque de año.

Ismael Martínez: «Morvedre es un equipo peligroso»

El técnico visitante, Ismael Martínez, considera que su equipo afronta un momento clave: «Es una semana atípica, con dos viajes largos, apenas hemos podido tener preparación. Pese a las circunstancias, el grupo se está superando y reponiendo, estamos muy contentos. Esta segunda parte de la competición es clave, sobre todo este mes, con duelos directos para salir de la zona de peligro. Enero nos va a marcar esta segunda fase de la Liga».

El preparador gallego no se fía de un rival cuyo juego no se corresponde con su situación en la clasificación: «Morvedre es un gran conjunto, con un modelo de juego muy reconocible. Es un equipo peligroso, con una defensa que presiona bien y es difícil de atacar, genera muchas dudas al rival. Ofensivamente tienen un gran dos contra dos en zona central, hay que tener atadas a varias de sus jugadoras. Sin duda, va a ser un partido complejo«.

Fotografías: Conservas Orbe Rubensa Porriño / Mecalia Atlético Guardés

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS