Duelo en la cumbre

LIGA ABF – 22ª jornada

Itxako Reyno de Navarra y Prosolia SIID Elda Prestigio abren mañana la jornada 22ª de la Liga ABF, pero con la sensación de no haber tanto en juego como hace tan sólo cuatro días, antes de que las levantinas cayeran en casa contra pronóstico frente al Vícar Goya (23:24), lo que le ha restado mordiente al encuentro de mañana.

Las navarras saben que en caso de victoria sentencian la liga, colgándose el cartel virtual de campeón liguero, revalidando el título nacional. Sin embargo, todos en Estella, saben que la cuenta de “la lechera”, encierra una moraleja en la que nadie quiere tropezar. Como dice el técnico local, Ambros Martín: “ninguna victoria vale tres puntos  por especiales que sean las connotaciones de un Itxako-Elda”, para añadir que: “siempre es un enfrentamiento especial y aunque el resultado no sea definitivo, el choque tiene tintes de final.

Al fin y al cabo se enfrentan primero contra segundo, siendo la diferencia a favor de las estellesas de 4 puntos, tras el último traspiés de Elda ante Vícar Goya (23-24). Tras esta jornada a la liga le quedarán cuatro jornadas en las que Itxako jugará a domicilio en León y Santander (Marina Park) y como local ante Ro’Casa y Vicar. Poco margen de reacción quedará después del partido de este miércoles, de ahí la trascendencia evidente de este partido.

El hecho de que Elda este inmerso en competición continental, con opciones de disputar la final de la Copa EHF, no genera especial preocupación en el técnico canario: “No creo que viajen a Estella con la intención de guardar fuerzas. Nosotras el año pasado estábamos en esa situación y salimos a ganar primero en Elda y luego en Alemania y nos salió bien. Elda es un grande y querrá ganar en todas las canchas”.

Las alicantinas defenderán ante el Bayer Leverkusen cuatro goles de renta conseguidos en el partido de ida.

Ambros vaticina un enfrentamiento igualado: “Es lo que marca la tradición, somos dos conjuntos con calidad y ambición. La columna vertebral de Elda es la misma desde hace años y ofrece un alto grado de compenetración. Es cierto que al margen de consideraciones deportivas vienen atravesando problemas pero esta circunstancia las hace más fuertes. No podemos olvidar que están vivas en liga y vivas en Europa, son un gran equipo».

Los árbitros designados son dos colegiados de dilatada experiencia como son Muro San José y Rodríguez Murcia. El encuentro comenzará en el polideportivo Tierra Estella-Lizarrerria a las 20:30 horas, mañana miércoles.

Elda fue el primer equipo que rompió el dominio que ejercían en la competición los equipos de Cristina Mayo y Gregorio García. Por méritos propios fue capaz de asentar sus éxitos en la garantía de un trabajo constante y sumar así títulos tanto de liga como de Copa. En esta temporada sólo le han podido restar puntos los empates ante Vícar e Itxako y las derrotas frente a Alicante y la última, dolorosa en casa, ante Vícar Goya.

Hasta ese tropiezo de la semana pasada, dependían de si mismas para conseguir el título liguero. El hecho de estar a estas alturas de temporada con opciones europeas ha obligado a una plantilla corta a un sobreesfuerzo que siempre pasa factura. Elda luchará en Alemania por disputar su primera final europea (EHF), pero es un equipo que nunca deja de lado la posibilidad de sumar una nueva victoria independientemente de la situación en la que se encuentre. Puesto por puesto, línea por línea el de esta semana es un rival con mayúsculas.

Enlaces Relacionados:

Ficha Técnica:

Más Información:

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS