Rocasa Gran Canaria y Super Amara Bera Bera se miden este viernes en el Polideportivo Juan Carlos Hernández a partir de las 21:00, una hora menos en Canarias, y en directo por Teledeporte, en un duelo de altura que abrirá la novena entrega de esta Liga Guerreras Iberdrola antes de dar entrada al nuevo año.
En sus últimas tres visitas a la isla, el conjunto de Imanol Álvarez ha sumado dos triunfos, por uno de las teldenses que se remonta a la temporada 2016/17. Sin embargo, la victoria más reciente de las de Carlos Herrera se produjo este mismo verano en el Polideportivo de Ipurua, en una Supercopa de España frenética en la que las canarias apelaron a la épica para llevarse el título en el último suspiro del partido.
Con el liderato en el bolsillo y con la posibilidad de ampliar la renta a 5 puntos llega el Super Amara Bera Bera a esta ‘final anticipada’ para la que el técnico guipuzcoano no podrá contar con la pivote Nekane Terés, que se encuentra en proceso de recuperación de la rotura de menisco de su rodilla derecha. Sí podrá contar con Manuela Pizzo, que regresa por primera vez a la que fue su casa tras su fichaje por el conjunto donostiarra este verano. Baja sensible también la de Saynabou Mbengue en las filas del Rocasa Gran Canaria, que también se encuentra en proceso de recuperación de su lesión de rodilla, de la que fue intervenida el pasado mes de octubre.
Ambos conjuntos llegan al duelo directo con una dinámica positiva. Las vigentes campeonas volvieron de Porriño con una trabajada victoria (25:29), en la que Lisandra Lusson fue clave anotando 10 goles. Mientras, el líder solventó sin problemas la visita del Aula Alimentos de Valladolid, que solo aguantó el ritmo en los primeros 30 minutos (30:23).
A menos de 24 horas para el crucial duelo, Imanol Álvarez confía en ‘’despedir el año bien, líderes y con una victoria. Es un partido de máxima exigencia, ya ganamos allí la temporada pasada y espero que eso no signifique un exceso de confianza. Será clave que entremos pronto al partido’’.
Respecto al rival, el técnico explica que ‘’tiene un bloque que lleva ya tiempo jugando junto, donde las jugadoras importantes están en un gran momento y tanto Lisandra como Haridian están haciendo muchos goles y tenemos que intentar controlarlas’’.
Por su parte, la subcampeona del mundo, Maitane Etxeberria, aclara que ‘’vamos partido a partido, la liga está muy igualada y no pensamos más allá, ahora este es el partido más importante. Tenemos que salir muy concentradas desde el principio porque hemos jugado muchas veces contra ellas y el marcador siempre ha estado ajustado’’.
El técnico del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera, que espera un ‘’Polideportivo Juan Carlos Hernández lleno para presenciar el último partido del año’’, cree que la clave para poder sacar los dos puntos estará en ‘’minimizar al máximo las pérdidas de balón para evitar su contraataque’’. Mientras, la pivote Alba Spugnini añade que ‘’el equipo llega bien, incluidas Silvia y Lisandra que a pesar de haber jugado ambas el Mundial, tampoco se las ve sobrecargadas. siempre es complicado sobrellevar un parón tan largo, pero creo que nos ha venido bien para recuperarnos un poco físicamente”.
Sin duda, partido muy atractivo entre dos de los favoritos a alzarse con el título de la Liga Guerreras Iberdrola que podrá seguirse a partir de las 21:00, en directo, por Teledeporte.
— #LigaGuerrerasIberdrola | ¡¡Menudo REGALO DE NAVIDAD!! —- ¡Este viernes nos espera un auténtico PARTIDAZO en la cumbre!
— Viernes, 27 de diciembre
⏰ 21:00h. (h. peninsular)
— Pol. J. Carlos Hernández
— @BMRemudas : @BalonmaBeraBera#⃣ #PartidoEstrella pic.twitter.com/ZkTIDtA7o5
— Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF) December 26, 2019