Las Guerreras de la Arena se encuentran concentradas esta semana en la localidad malagueña de Torremolinos con el objetivo de continuar preparando la gran cita internacional que asoma en el horizonte este próximo verano: el Campeonato del Mundo de Balonmano Playa 2022 que se disputará en Heraklion (Grecia), del 21 al 26 de junio.
La selección española, dirigida por Juan Pablo Morillo, está trabajando en la Costa del Sol desde el lunes y lo hará hasta el viernes. Entre medias, las Guerreras de la Arena han disputado el martes y el miércoles cuatro partidos amistosos ante Noruega, otra de las grandes potencias del balonmano playa mundial.
En el primer día de competición, España sumó un triunfo en el partido inaugural por la vía rápida (2:0 / 18:11; 17:16), pero luego cayó en el segundo en los shoot-outs (2:1 / 12:24; 19:16; 6:4).
24 horas después, las Guerreras de la Arena repitieron los mismos resultados, eso sí, en ambas ocasiones acudiendo a los shoot-outs: victoria en el primero (2:1 / 19:20; 16:12; 11:10), derrota en el segundo (2:1 / 18:14; 12:16; 10:8).
El seleccionador nacional Juan Pablo Morillo reconoció, a la finalización de estos encuentros, que «estoy satisfecho con el trabajo que se está desarrollando y con el nivel que están mostrando las jugadoras, con una rápida adaptación e integración a los sistemas de juego». Los encuentros ante Noruega, señaló Morillo, «nos han servido para fortalecer el desarrollo de nuestro modelo de juego con vistas al Mundial, y para seguir adquiriendo experiencia internacional, y creo que los objetivos se han cumplido con creces».
Fotografía: Marcelo Rua