Dos finales para luchar por las medallas

Los Hispanos Junior inician esta tarde (15:00 h.) ante Portugal la Main Round del Campeonato de Europa de Eslovenia 2018; una victoria acercaría a la selección española a las semifinales

Después de protagonizar una primera fase inmaculada, con tres victorias en tres partidos, los Hispanos Junior encaran a partir de hoy la Main Round del Campeonato de Europa de Eslovenia 2018. La selección española entra en esta segunda ronda de la competición con 2 puntos, primeros de grupo, y encuadrado en el grupo 2 junto a Portugal, Francia y Croacia.

El conjunto de Isidoro Martínez afrontará ahora dos encuentros que se antojan vitales en el futuro de España en esta cita continental. Esta tarde (15:00 h.), los Hispanos Junior debutarán en esta Main Round ante Portugal, el otro equipo del grupo que tiene 2 puntos. Mañana (13:00 h.), con menos de 24 horas de descanso, la selección española cerrará esta ronda, con el pase a semifinales en juego, ante la todopoderosa Francia, campeona del mundo y de Europa juvenil en esta promoción, que sin embargo ha sufrido mucho en fase de grupos: perdió contra Portugal y ganó por la mínima a Dinamarca.

Dos finales que los Hispanos Junior acometerán con toda la ilusión y el optimismo, ya que las sensaciones en estos primeros días de competición han sido muy buenas. Además, un triunfo ante el combinado luso allanaría bastante, que no de forma definitiva, el camino hacia semifinales, ese penúltimo paso para poder regresar a España con medalla.

Durante la preparación para este Campeonato de Europa de Eslovenia 2018, España se ha enfrentado tanto a Portugal como a Francia, teniendo así una guía para saber cómo afrontar estos dos encuentros. En el Airport Trophy de Kloten, los Hispanos Junior perdieron 31:25 ante el conjunto galo; y en Monóvar, una de cal y otra de arena ante los lusos: victoria por 31:26 y derrota por 25:19.

El seleccionador nacional, Isidoro Martínez, aseguraba en la previa del choque ante Portugal que «el ambiente es muy bueno en el grupo, los chicos están muy animados por haber ganado los tres partidos, pero no nos podemos confiar, tenemos un cruce muy complicado en la Main Round a pesar de llegar con dos puntos».

Sobre los rivales en esta segunda ronda de la cita continental, el técnico vallisoletano reconocía que «Portugal es una selección que está muy en forma, ha ganado al oro -Francia- y bronce -Dinamarca- mundial del año pasado, y ya nos ganó en Monóvar, pero nosotros también a ellos y somos optimistas de cara a este partido; Francia es la selección con más nivel pero ya ha demostrado que tiene debilidades a explotar por nuestra parte».

Fotografía: Jurij Kodrun

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS