Dos equipos se apuntan a la pelea por los Play-offs en LGI

Conservas Orbe Zendal BM. Porriño y Rocasa Gran Canaria quieren ser las grandes sorpresas

Tras empezar esta décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola el pasado viernes con el Partido Estrella entre Costa del Sol Málaga y Mecalia Atlético Guardés (con victoria de las gallegas) y con el derbi vasco entre Super Amara Bera Bera y Balonmano Zuazo Femenino (con las pupilas de Imanol Álvarez sumando los dos puntos), cinco partidos en este sábado ponían el punto y final a la penúltima jornada de este 2024. 

CONSERVAS ORBE ZENDAL BM. PORRIÑO Y ROCASA GRAN CANARIA SE AGARRAN A LOS PLAYOFFS

Victorias importantísimas para Conservas Orbe Zendal BM. Porriño y Rocasa Gran Canaria en su incesante pelea por meterse en los Play-offs al final de la lga regular. Las gallegas dieron un golpe sobre la mesa ante su afición para llevarse el partido ante Elda Prestigio, en un alarde goleador de Micalea CasasolaMaider Barros y Paulina Buforn hasta el definitivo 36:25. Las eldenses mantienen su racha negativa de seis jornadas sin conocer la victoria, en las cuáles han sumado dos empates y cuatro derrotas. 

En el caso del Gran Canaria, las pupilas de Carlos Alexis Herrera sacaron adelante un encuentro complicadísimo con muy pocos goles (16:18), pero en el que la emoción estuvo servida hasta el final. Pese a que Grafometal La Rioja tuvo la batuta del partido en su poder en buena parte del partido, los dos puntos cogen el puente aéreo hasta las islas en un final de partido en el que las isleñas fueron mejores. 

OBJETIVO: SUBIR POSICIONES

Esto lo tienen tatuado varios equipos entre ceja y ceja. Y KH-7 BM. Granollers y Caja Rural Aula Valladolid son dos de ellos. Tras un arranque de temporada no tan excelente como ambos quisieran, las victorias para ambos en esta décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola ha sido un bálsamo. Las granollerís sumaron los dos puntos en el Palau d’Esports de Granollers ante Replasa Beti-Onak por 27:25, en un encuentro en el que las pupilas de Robert Cuesta remontaron en la segunda mitad gracias, en buena medida, a los ocho goles de Martina Capdevila y los seis de Ester Somaza

Para las vallisoletanas, victoria más plácida ante Club Balonmano Morvedre. Y eso que, por momentos, las jugadoras de Salvador Puig no conseguían sacar ventajas ante las de Manuel Etayo con el 14:14 brillando en el electrónico al descanso. Pero los segundos 30 minutos fueron demasiado para las morvedresas, que vieron como María O’Mullony y sus 12 dianas decantaban la balanza hasta el definitivo 32:24. 

Quién tenía una gran oportunidad para subir posiciones era AtticGo BM. Elche, que recibía al colista de la liga, el Motivemarket.com Gijón. Pero el reparto de puntos, finalmente, gustó más a las gijonesas que a las ilicitanas. Un 20:20 que refrenda que las pupilas de Joaquín Rocamora están lejos del nivel exhibido la temporada pasada, en la que fueron campeonas de la EHF European Cup y finalistas de la Liga Guerreras Iberdrola, y eso llevaba a que las jugadoras de Alfredo Rodríguez sumasen el primer punto de la temporada. 

Fotografía: Conservas Orbe Zendal BM. Porriño y KH-7 BM. Granollers
Infografía: RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS