Concluyen los partidos de este fin de semana en la Jornada 27 de División de Honor Plata Masculina, que baja su telón definitivamente el próximo miércoles con el choque entre el líder, el Horneo EÓN Alicante, y el segundo clasificado, el ID Energy Caserío.
Hablamos de una entrega liguera sin grandes novedades en la tabla clasificatoria. Seguramente el resultado más destacable lo encontramos en Sevilla, con la victoria por la mínima (22-23) del Dólmenes Antequera sobre el Proín Sevilla. El conjunto antequerano, instalado en la zona de descenso desde la tercera jornada, se aferra a la categoría y sube la temperatura en la batalla por la permanencia.
Valinox Novás y Amenábar Zarautz, dos de los equipos implicados en ella, eran derrotados a domicilio, el primero en Ibiza ante Trasmapy Gobucar Citubo Eivissa (34-26) y el segundo frente al Balonmano Alcobendas (31-28), que ha celebrado su entrada en la fase final de la L Copa de S. M. el Rey con su undécima victoria liguera.
Pugna que queda ya muy lejos para el Lanzarote Ciudad Arrecife, que sufría su cuarta derrota consecutiva (24-43), esta vez a manos del Barça Atlètic. Todavía no resulta matemático su descenso de categoría, pero sus posibilidades se agotan semana a semana.
Respecto a la parte alta de la tabla clasificatoria, sólida victoria (37-30) del UBU San Pablo Burgos en El Plantío ante la Fundación Agustinos Alicante, que no consigue abrir brecha y dejar atrás la zona de descenso.
Completaron los compromisos de esta entrega liguera la derrota (25-22) del Trops Málaga en su visita a territorio cántabro, y la amplia victoria del Cisne Colegio Los Sauces ante Fertiberia Puerto Sagunto que permite a los gallegos sumar puntos a su colchón con respecto a la zona de descenso.
Fotografía: Marisa Ibáñez / Balonmano Alcobendas