Victoria del Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón sobre el Super Amara Bera Bera (20:17, 8:7 en el descanso) en el Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga, en la gran final de la XXXIX Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino.
Con el partido finalizado, un emocionado Diego Lafuente, técnico del Mavi Nuevas Tecnologías, reconocía que «es algo soñado, todo ha salido a pedir de boca, el equipo ha estado a un nivel espectacular y acabamos de hacer historia aquí. Sabíamos que no teníamos tanta rotación como Bera Bera, y por ello nos hacía falta intensificar el nivel defensivo y no correr demasiado para llegar con opciones al final, el objetivo se ha cumplido, llegábamos a los minutos finales con cierta ventaja y hemos podido gestionarla para levantar el título. La temporada está siendo sobresaliente, pero todavía tenemos que luchar por entrar en Europa, quedan 5 jornadas para cerrar como se merece este año».
Por su parte, Montse Puche, entrenadora del Super Amara Bera Bera, afirmaba que «si miras el resultado ha sido un marcador muy bajo, no es habitual que marquemos 17 goles con el ritmo tan alto que solemos imprimir, pero creo que nuestro problema ha estado en el ataque posicional, no hemos sabido resolver ciertas situaciones y al final los nervios y el cansancio acumulado nos han pasado factura. Hay que felicitar al Mavi por el título conseguido, por el partido que han realizado y por la Copa que han jugado, y yo estoy súper orgullosa de mis jugadoras, han luchado de principio a fin en todo el torneo».
Adriana Cardoso, extremo derecho del conjunto donostiarra, señalaba que «Mavi ha sabido jugar muy bien contra nosotras, llevar el partido a su terreno y esa ha sido la clave por la que no hemos podido ganar la Copa, hay que felicitarlas por el trabajo realizado y por el título. Veníamos de dos partidos muy fuertes físicamente y hoy quizás se haya notado, pero hemos hecho un torneo muy bueno en general».
Por último, Marizza Faría, central del cuadro asturiano, explicaba que «no tengo palabras para describir esto, estamos muy felices, había que soñar y en la Copa de S.M. la Reina hemos soñado, luchando contra todos hemos conseguido llegar aquí y merecíamos levantar el título. La clave ha estado en la defensa, estuvimos muy fuertes, y cuando ellas lograban entrar ahí estaba Renata Lais para parar; hemos logrado que Bera Bera entrase en nuestro ritmo de juego y así llevarnos el triunfo».