Victoria del Rincón Fertilidad Málaga sobre el Mecalia Atlético Guardés (26:24, 14:11 en el descanso) en el Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga, en la eliminatoria de cuartos de final de la XXXIX Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino.
Con el choque finalizado, y en pleno éxtasis por la clasificación a semifinales, Diego Carrasco, entrenador del Rincón Fertilidad Málaga, ha declarado que «esto que ha pasado hoy aquí es muy grande, teníamos la espina de ediciones anteriores clavada y hemos conseguido quitarla, además en casa, ante nuestra afición; habíamos trabajado mucho el partido, las cosas nos han salido casi perfectas y hemos logrado el objetivo, en la Copa ya se ha visto que a 60 minutos puede caer cualquiera».
Por su parte, José Ignacio Prades, técnico del Mecalia Atlético Guardés, ha señalado que “ha habido un partido muy diferente en los primeros 15-16 minutos, a partir de ahí todo ha cambiado, hemos cometido demasiados errores de lanzamiento. El equipo ha regalado demasiados balones fáciles y ha perdonado mucho desde los 6 metros, con un porcentaje de efectividad tan bajo es complicado sacar un partido. Toca felicitar a Málaga, que ha llevado el partido a su terreno y han hecho un gran trabajo”.
La capitana del Rincón Fertilidad Málaga, Soledad López, ha reconocido que «durante la semana habíamos puesto la mente a tope en este encuentro contra Guardés, pero la clave ha estado en que esta vez sí hemos creído en que podíamos, algo que nos ha faltado en otras ocasiones; la afición además nos ha llevado en volandas, hay que agradecerles todo, y decirles que esto no acaba aquí, que queremos más, y buscaremos la final en nuestra ciudad».