En tan sólo unas horas comenzará una nueva jornada en la máxima categoría del balonmano masculino español, con motivo del enfrentamiento, a partir de las 20:30 h, entre el Cuatro Rayas BM Valladolid y el BM Antequera en ‘Huerta del Rey’.
Un compromiso muy especial para el conjunto pucelano, dirigido desde la banda por Juan Carlos Pastor, que alcanzará los 600 partidos en la Liga ASOBAL, una competición en la que participa desde su creación en 1990. Un auténtico logro del que únicamente pueden presumir el FC Barcelona y el BM Granollers.
En los últimos 21 años, el equipo de Valladolid ha logrado 325 victorias, 58 empates y 216 derrotas, anotando un total de 16.976 goles. Por lo tanto, además de alcanzar los 600 partidos, el club presidido por Dionisio Miguel Recio superará la marca de 17.000 goles si logra perforar en 24 ocasiones la portería antequerana. El jugador que consiga el tanto formará parte de la historia de la entidad, en la que ya figuran jugadores ilustres de la talla de Rubén Garabaya (12.000), Roberto García Parrondo (13.000) o Raúl Entrerríos (15.000).
Por su parte, el BM Antequera viajó en el día de ayer a Valladolid con el deseo de no ser un simple invitado a la fiesta local. Hay argumentos suficientes para pensar en positivo porque, a pesar de que el club atraviesa por una delicada situación económica, el rendimiento deportivo de los jugadores es ejemplar. No en vano, el conjunto malacitano está situado en novena posición después de vencer (34:32) en su último compromiso al Naturhouse La Rioja.
La cita, en ‘Huerta del Rey’ a partir de las 20:30 h, con el arbitraje de Alberto Ballano y Juan José Belloso.