Descubre ‘Renacer’, el último spot de las Guerreras

Presentado el Spot 2024 de las Guerreras bajo el título de 'Renacer': un punto de partida para un grupo de jóvenes jugadoras que busca reverdecer los laureles del balonmano femenino español

Con motivo de la celebración del Campeonato de Europa 2024 que se disputará en Suiza, Austria y Hungría, del 28 de noviembre y el 15 de diciembre de 2024, las Guerreras rodaron su tradicional spot televisivo, que lleva como título ‘RENACER’.

La selección femenina logró en abril de este año el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024, sumando su sexta participación en una cita olímpica, tras la presencia en Barcelona’92, Atenas’04, Londres’12, Río’16 yTokio’20, si bien el último podio que registraron las Guerreras data de 2019, cuando se proclamaron subcampeonas del Mundial de Japón.

Lejos de lo que pueda parecer, estos años de sequía no representan ningún fracaso, ya que la exigencia máxima a la que se somete un deportista de elite, conlleva saber convivir con victorias y derrotas.

Sirva como referencias algunas frases de iconos del deporte mundial, que saben definir la responsabilidad que comporta el deporte del máximo nivel. Giannis Antetokounmpo, jugador de la NBA, ocho veces All Star y MVP en tres ocasiones, en una comparecencia de prensa contestaba a un periodista “Michael Jordan jugó 15 años y ganó seis campeonatos. ¿Los otros nueve años fueron un fracaso? Es una pregunta equivocada. En el deporte no hay fracaso. Hay días buenos y días malos. Algunos días puedes tener éxito, otros días no. No siempre se gana”.

Tres grandes deportistas españoles coinciden con esta reflexión. Pau Gasol afirmó tras una derrota, “no se puede ganar siempre, y esto no es un fracaso, sino pasos hacia el éxito”Rafa Nadal, reconocía que “lo básico es creer en ti e intentar dar lo mejor de uno mismo cada día. Yo he tenido épocas malas y uno las acaba superando”, y Carlos Alcaraz manifestaba que “no hay ningún fracaso, depende de ti, de cómo te lo tomes. Yo lo hago como una manera de seguir aprendiendo. No hay que dejar de dar pasos adelante, lo importante es cómo te vas a tomar esa caída para levantarte más fuerte”.

Por lo tanto, el sentimiento de fracaso es una percepción equivoca de la realidad en la que ciertos resultados que no esperábamos, o expectativas no cumplidas, se hacen fuertes y nos producen una sensación de perdida y desasosiego. Este sentimiento, además de hacer que tus metas parezcan más lejanas, distorsiona tus juicios sobre tus verdaderos talentos al hacerte sentir menos capaz, algo que las Guerreras vivieron en primera persona en los últimos torneos.

Basado en esta realidad, este nuevo spot de las ‘Guerreras’ queremos posicionarnos en un plano emocional, poniendo de manifiesto un sentimiento amargo y un momento difícil, causado por los últimos resultados obtenidos a nivel deportivo.

Una fusión de efectos lumínicos con primeros planos de las internacionales, dan paso a una fase ‘gravity’, de limbo trascendental, con imágenes ralentizadas con slow motion, en el que las jugadoras atraviesan un estado emocional, inexpresivas, frías, impasibles…, incluso con los ojos cerrados, para recobrar la conciencia y caer de forma brusca al suelo para afrontar la realidad más próxima, el Campeonato de Europa al que deberán enfrentarse a sus rivales y a sus miedos pasados del pasado.

Rodado en Adisar Estudios, bajo la dirección de Luis Álvarez, y con la producción de Adisar Media, esta pieza, que cuenta con la locución narrativa de las propias Guerreras, cerrando el spot con una dedicatoria a las víctimas de la dana que arrasó la Comunidad Valenciana.

Fotografía: RFEBM / J. L. Recio

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS