Jugador: Sergey Hernández
Posición: Portero
Fecha de Nacimiento: 17/06/1995
Altura: 1’98 m.
Peso: 97 k.
Equipo: SC Magdeburg
Partidos en Juegos Olímpicos: 0
Goles en Juegos Olímpicos: 0
DECISIVO EN MAGDEBURGO EN SU PRIMERA CAMPAÑA
Reclutado por el SC Magdeburg el pasado verano, procedente del SL Benfica, Sergey Hernández ha completado una excelsa primera temporada en el conjunto germano, por encima incluso de las expectativas que en él había depositadas.
El meta español no tuvo un inicio sencillo, ya que partía con la vitola de suplente en el marco ante Nikola Portner. La perseverancia de Sergey, sin embargo, acabaría por obtener sus réditos. Y es que, con el paso de las semanas, el cancerbero hispano comenzaría a restar minutos al helvético, hasta acabar por arrebatarle la titularidad a mitad del curso.
Desde ese momento, el papel y la importancia de Sergey Hernández crecía sin medida en el conjunto germano, en el que resultaría vital para la conquista de la Liqui Moly Bundesliga, con 6 partidos finales absolutamente fantásticos –con porcentajes en todos ellos por encima del 30% de efectividad–, así como en la final de la DHB Pokal, firmando el doblete en Alemania.
El único ‘pero’, el discreto papel de su equipo en la Final Four de la Machineseeker EHF Champions League, al ser derrotado tanto por el Aalborg Handbol como por el THW Kiel. Algo que Sergey Hernández no pude evitar.
Ahora que está ya asentado en el potente equipo germano, falta por comprobar qué le depara el futuro, entre rumores en la prensa alemana que ubican al mítico Andreas Wolff como su pareja en portería el próximo año.
“TENEMOS GANAS DE PASAR PÁGINA Y AFRONTAR ESTE RETO”
Una temporada intensa para el meta español que, sin embargo, no esconde que «la semana que tuvimos antes de venir a Torrelavega me vino de perlas, para descansar, porque la temporada ha sido muy larga«. «La gente sabe que la Bundesliga es dura» profundiza, «pero vivirla desde dentro es incluso más duro; era mi primer año, la novedad, con viajes largos, con la Champions League, los Hispanos… y con un final positivo, a pesar del sabor amargo que la Final Four dejó en el equipo«.
Sergey, sin embargo, ha querido poner en valor lo conseguido: «hemos ganado la Bundesliga, que es difícil y complicada, con 34 partidos muy duros, más la fase de grupos de la Champions League, la Super Globe, la DHB Pokal… ganar liga y copa es algo muy bueno para el club«.
Finalmente, el cancerbero español reconocía estar «ilusionado por los Juegos Olímpicos, vamos a trabajar muy duro por estar allí, tenemos ganas de demostrar lo que valemos y quitarnos, de paso, el mal sabor de boca del Campeonato de Europa; toca pasar página de aquello y afrontar este nuevo reto
Fotografía: RFEBM / J. L. Recio
Infografía: RFEBM