El Cuatro Rayas Valladolid ha logrado la victoria en la última jornada de la Liga ASOBAL ante el Guadalajara pero no ha podido evitar el descenso de categoría y acompañará al C.D. Bidasoa Irún a la División de Honor Plata Masculina. La victoria de Fertiberia Puerto Sagunto ante Villa de Aranda ha provocado un triple empate a puntos entre los tres equipos que perjudica al equipo vallisoletano.
El equipo pucelano, que ha militado en División de Honor durante treinta y seis campañas consecutivas, debía ganar y esperar un pinchazo del Fertiberia Puerto Sagunto que evitara el triple empate. En Huerta del Rey, los de Nacho González se sobrepusieron a su mal inicio a base de contraataques e igualaron su duelo ante Guadalajara justo al momento de marchar a vestuarios.
Ya en los segundos treinta minutos, el Cuatro Rayas Valladolid quiso abstraerse de las noticias poco favorables para sus intereses que llegaban desde Puerto Sagunto y se mostró superior a su rival. Con Yeray Lamariano bajo palos como uno de los hombres más destacados, los locales llegaron a gozar de hasta cinco goles de renta antes de que se llegara al bocinazo final con el 22:19.
Triunfo estéril de los vallisoletanos debido a la contundente victoria del Fertiberia Puerto Sagunto ante un Villa de Aranda Top Ribera que ya no se jugaba nada. Los porteños sabían muy bien que una victoria significaba la permanencia un año más en la élite y saltaron a la pista del `ovni´ con el cuchillo entre los dientes. Al descanso, el equipo valenciano ya tenía más que encarrilado el triunfo con nueve tantos de renta. Nacho Plaza (12 goles) y José Manuel García (9 goles) fueron los dos hombres más destacados en la victoria local (40:26).
La última jornada de Liga ASOBAL había comenzado el viernes con la cita con la historia del F.C. Barcelona. Los azulgranas se impusieron en la pista del Naturhouse La Rioja y lograron cerrar la temporada con treinta victorias en otros tantos partidos, igualando el récord de la liga perfecta del BM. Ciudad Real de la temporada 2009/2010.
Fotografía: Balonmano Valladolid