Derrotas con distinto sabor para Barça y Anaitasuna

COMPETICIONES CONTINENTALES MASCULINAS

Los partidos de ida de los
cuartos de final de la VELUX EHF
Champions League
y la EHF Cup se
resolvieron ayer con sendas derrotas para Fútbol Club Barcelona Lassa y
Helvetia Anaitasuna en sus correspondientes duelos ante los equipos germanos.

VELUX EHF Champions League
En el Sparkassen Arena de Kiel, el Fútbol Club Barcelona Lassa sumó su segunda derrota de la temporada en competición europea ante un THW Kiel que mostró su versión más contundente en el apartado defensivo. La gran dureza exhibida por el conjunto teutón dificultó enormemente las tareas ofensivas de un conjunto blaugrana que muy pronto veía como los alemanes adquirían sus primeras rentas en el marcador, obligando a Xavi Pascual a detener el encuentro, cuando mediado el primer periodo su equipo se descolgaba con el 8:4 que reflejaba el luminoso. A partir de ahí reacción de los catalanes, que con el lanzamiento exterior de Lazarov y la mejora en el apartado defensivo que permitía al gigante Jicha anotar varios goles al contraataque, reducía distancias y minimizaba daños justo antes del descanso. 

El segundo periodo fue un calco del primero, con un Barça que introducía en pista a Gonzalo Pérez de Vargas y volvía a encontrarse con serios problemas en ataque ante un Kiel que a través del lanzamiento exterior de Marko Vujin volvía a adquirir una renta de cuatro goles que obligada al técnico catalán a solicitar un tiempo muerto que volvería a surtir efecto y provocaría que el técnico del Kiel, Alfred Gislason parase el tiempo para detener la buena racha de los visitantes. A partir de ahí intercambio de golpes que se traducirían en un 28:26, que deja todo por decidir para el partido de vuelta que se disputará la semana que viene en el Palau Blaugrana.

EHF Cup
Por su parte el 
Helvetia Anaitasuna cayó (27:34) en Pamplona ante el SC Magdebur y prácticamente se despide del sueño europeo en un partido en el que los navarros lo intentaron por todos los medios ante un conjunto alemán que desde los primeros compases dominó el encuentro con mucha solvencia.

El inicio demoledor de los germanos (1:6 en el minuto 9) marcó un partido que se pudo de cara muy pronto para el triple campeón de la competición. Pese a ello los hombres de Juanto Apeztexea no se vinieron abajo y tras realizar varios ajustes defensivos consiguieron neutralizar la ventaja visitante hasta alcanzar un empate a 10 en el marcador que desafortunadamente para los pamplonicas duró poco, gracias a las intervenciones del guardameta danés Jannick Green que permitían a su equipo correr y volver a endosar un parcial de 0:5 que les permitiría llegar al descanso con dos tantos de ventaja.

En la reanudación, derroche de entrega de un Helvetia Anaitasuna al que se le acabaría la gasolina en el último cuarto de hora, donde la gran defensa alemana, apoyada en su portería, terminaría de apuntillar a un conjunto navarro que ofreció una buena imagen ante un rival claramente superior.

Fotografía: Facebook THW Kiel

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS