Derbi valenciano con urgencias

La Jornada 10 de la Liga Loterías ASOBAL se completa este fin de semana con cuatro partidos; destaca el duelo regional entre Balonmano Benidorm y Fertiberia Puerto Sagunto

Con la mitad de la jornada disputada entre semana por los compromisos europeos de hasta cuatro equipos, la décima entrega de la Liga Loterías ASOBAL echa el cierre este fin de semana con la disputa de cuatro encuentros, repartidos entre la tarde del sábado y la tarde del domingo. Destaca el duelo que enfrentará en el Palau d’Esports l’Illa al Balonmano Benidorm y al Fertiberia Puerto Sagunto (17:00 h.), un derbi valenciano que llega en un mal momento para ambos conjuntos.

Los de la capital de la Costa Blanca solo han cosechado un punto en las últimas tres jornadas, cayendo hasta la decimotercera plaza. Una mala racha que comparte con el cuadro saguntino, que ocupa plaza de descenso después de perder también en las últimas dos jornadas. Duelo regional marcado por las urgencias de ambos equipos, que necesitan una victoria para alejarse de la zona de peligro de la clasificación. El último precedente se dio en la final de la Copa Comunitat Valenciana, en la que el Balonmano Benidorm venció por 28:32 al Fertiberia Puerto Sagunto.

A la misma hora (18:30 h.) se disputarán dos encuentros marcados por la diferencia de puntos en la clasificación y por la disparidad de objetivos en juego. Los dos equipos manchegos en la competición, Quabit Guadalajara Liberbank Ciudad Encantada, ocupan la cuarta y la sexta posición de la Liga Loterías ASOBAL respectivamente, cuajando un muy buen inicio de temporada. Sus rivales, sin embargo, no pueden decir lo mismo: Frigoríficos Morrazo y MMT Seguros Zamora son antepenúltimo y último clasificado, y necesitan comenzar a puntuar para no quedar atrás en la lucha por la permanencia.

Ya en la tarde del domingo (18:00 h.), el ABANCA Ademar León buscará poner la guinda a diez días frenéticos que pueden acabar con pleno de victorias -Fertiberia Puerto Sagunto y Kadetten Schaffhausen-. Su rival, el Bada Huesca, viajará hasta León con la intención de dar la sorpresa y de subirse al carro de los equipo que luchan por la zona noble de la tabla. Los maristas, por su parte, quieren dar otra alegría a su afición y, de paso, escalar puestos en la tabla clasificatoria, en la que actualmente se ubican en la quinta plaza.

Fotografía: Facebook Fertiberia Puerto Sagunto

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS