Derbi histórico antes del parón

Lanzarote Puerto del Carmen y Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife se ven las caras por primera vez en la máxima categoría del balonmano español

Este fin de semana se disputarán los tres partidos restantes de la jornada 7, que bajarán el telón a la Liga Guerreras Iberdrola durante el Campeonato de Europa 2020 de Noruega y Dinamarca en el que participarán las Guerreras de Carlos Viver. Partidos entre rivales directos, entre los que nos encontramos el primer derbi en la Liga Guerreras Iberdrola entre Lanzarote Puerto del Carmen y Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, un encuentro histórico que contará con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez.

Grupo A

Derbi histórico en el Pabellón Municipal de Tías pues será la primera vez que Lanzarote Puerto del Carmen y Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife se vean las caras en la máxima categoría del balonmano español (12:00 hora local). Un partido con saber especial y en el que ambos buscarán sumar dos puntos vitales ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Las locales no conocen la victoria en estas seis primeras jornadas de la competición, mientras que su rival tiene dos puntos en su haber, aunque acumula cuatro derrotas consecutivas.

Grupo B

Uno de los grandes partidos de la jornada se disputará en el Pabellón Insular Antonio Moreno entre Rocasa Gran Canaria y Liberbank Gijón. Las de Carlos Herrera no conocen la derrota en las 4 últimas visitas de las asturianas, pero llegan al encuentro tocadas tras la derrota sufrida en casa ante Conservas Orbe Rubensa Porriño. Por su parte, el cuadro de Cristina Cabeza, tras dos jornadas sin competir y con un balance de tres victorias, un empate y una derrota, buscará recuperar sensaciones y escalar hasta la tercera plaza de la clasificación que ocupa, por el momento, Elche Visitelche.com.

Cerrará la jornada el enfrentamiento entre Salud Tenerife y Adesal Córdoba (20:00 hora local) en el Pabellón Municipal del Barrio de la Salud, penúltimo y último clasificado del grupo B, respectivamente. Con un extra de motivación tras la victoria en la Copa de la Reina y sumar los dos primeros puntos de la temporada ante Conservas Orbe Rubensa Porriño, aterriza el equipo de Rafa Moreno en la isla, donde quieren darle continuidad a esa línea ascendente que han protagonizado en las últimas semanas. Por su parte, las locales, tras diez días de confinamiento, buscan retomar la actividad con una victoria que aporte confianza al equipo antes del parón de la competición.

 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS