Consumidos los partidos en los sectores de ascenso, y a la espera de que el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano confirme los resultados definitivos, ya conocemos los nombres de los equipos ganadores del derecho deportivo a competir el próximo curso en la categoría de Plata femenina.
La plaza de ascenso en calidad de primer clasificado en cada uno de los grupos es para: Dani & José ULE CLEBA en el Grupo A, Siero Deportivo en el Grupo B, Balonmano Móstoles en el Grupo C, Handbol Sant Quirze en el Grupo D, Juventut Handbol Mataró en el Grupo E y Balonmano Roquetas en el Grupo F.
Junto a ellos, y en base de la normativa recogida por el NO.RE.BA., consiguen una plaza en la categoría de Plata del balonmano femenino español aquellos dos segundos clasificados con mejores resultados: Balonmano Rocasa y Bera Bera, ambos con 4 puntos y una mejor diferencia anotadora que el resto de segundos clasificados con 4 puntos.
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano debe ratificar estos resultados en las próximas fechas.