Los Hispanos ya conocen la fecha y hora de sus enfrentamientos ante Baréin, Eslovenia y Brasil del próximo Preolímpico que se celebrará del 14 al 17 de marzo en Granollers. El combinado nacional arrancará esta decisiva cita en la ciudad barcelonesa el jueves 14 de marzo a las 18:30 horas frente al equipo asiático, a priori el rival más asequible para los pupilos de Jordi Ribera, que, no podrá con cinco de sus jugadores a causa de la sanción impuesta por la IHF por los incidentes producidos tras el choque contra Japón. Con este partido dará inicio oficialmente esta cita clasificatoria clave que se disputa en suelo catalán.
Tras esta puesta de largo contra Baréin, el equipo español se medirá un día después a Eslovenia, en un encuentro que se disputará a las 21:00 horas. Una segunda piedra de toque complicada para los Hispanos ante uno de los rivales más potentes del panorama europeo y que, junto a España, están llamados a liderar el grupo preolímpico.
Finalmente, y tras una jornada de sábado sin partidos, el combinado español pondrá el broche a su participación en esta fase clasificatoria el domingo 17 a las 17:45 horas frente a otra de las potencias, en este caso, del panorama sudamericano, Brasil. Una selección con varios campeonatos panamericanos en su haber, superada eso sí en la última edición de la competición por Argentina.
En este encuentro, con el que los de Jordi Ribera cierran el Preolímpico, sobre el papel, España ejercerá como visitante ante un equipo brasileño que, si bien, no cuenta con ese cartel de favorito que sí ostentan el propio conjunto español junto al esloveno, se presenta como la principal ‘tapada’ del grupo por los grandes jugadores que lo conforman.
Una condición de visitante que no hará, sin embargo, que los Hispanos dejen de contar para estos tres compromisos clave con un jugador más, la afición española, que estará presente en las gradas de Granollers jugando un papel fundamental para que los suyos acaben obteniendo uno de los billetes en juego para la cita olímpica. A la venta se pusieron ya los abonos y las entradas para disfrutar de esta fase clasificatoria desde el pasado 14 de febrero.