Tanto en la Liga Plenitude Asobal como en la División de Honor Plata ha habido este fin de semana sorpresas, aunque con consecuencias diferentes. Y es que en la segunda división, los resultados han supuesto que ciertos equipos encaren esta segunda Rona en un grupo diferente, ya sea para luchar por el título o por el descenso.
El Barca sigue mandando en la competición absoluta masculina, lo ha hecho incluso en uno de sus partidos más intensos, contra el Bidasoa Irún (26:32), que ha descendido una posición tras la derrota. Continúa también a un alto nivel el Fraikin Granollers y así lo ha demostrado tras pasar por encima del Club Cisne por 37:24.
Le sigue de cerca el Rebi Balonmano Cuenca tras salir victorioso de su encuentro ante el Helvetia Anaitasuna en un encuentro apasionante (29:28). Algo más lejos se halla el Bathco Torrelavega, que ha empatado con el TM Benidorm y sigue sumido en una racha que ha de mejorar si no quiere perder su posición.
Y es que con tan solo un punto menos asciende al quinto lugar el Abanca Ademar León saliendo así con su victoria ante el Blendio Sinfín (34:31) de unas jornadas cuestionables y frenando la racha de su rival. Dos puestos por debajo, a mitad de tabla, se encuentra el Logroño La Rioja, manteniendo su séptima posición a pesar de la derrota en casa del Bada Huesca (33:29).
A tan solo un punto conserva también su posición el Ángel Ximenez-Puente Genil tras pasar por encima de Cívitas BM Guadalajara (31:29) en un intento por buscar una estabilidad que no termina de encontrar y tampoco lo consigue su rival. Y es que le está costando de igual manera al Recoletas Valladolid reconciliarse con la victoria, aunque por muy poco esta vez (27:26), que se quedó a tan solo dos tantos de ganar a Frigoríficos el Morrazo.
Un panorama un tanto distinto se ha vivido este fin de semana en la división inferior. Pues se han jugado duelos emocionantes que dan pie a la ronda definitiva para conocer los resultados globales de la temporada.
TODO LISTO PARA LA SEGUNDA FASE
En el Grupo A de la División de Honor Plata, ya se conocían los equipos que disputarían el play-off de ascenso. El primero de ellos es el Viveros Herol Nava, que se ha despedido de la primera fase pasando por encima del Unión Financiera. Le sigue el Valinox Novás, que llegará fresco al siguiente asalto tras descansar esta semana. El Ubu San Pablo Burgos, por su parte, arrasó en Zamora para demostrar su solidez. Completa el cupo el Tubos Aranda Villa de Aranda con una derrota ante el Balonmano Alcobendas, un traspiés que se pudo permitir por los éxitos cosechados durante el resto de la temporada.
En la parte baja de la tabla, lucharán por no descender los 5 equipos restantes. El Balonmano Alcobendas lidera este cómputo, a pesar de su victoria en Aranda y quedándose a tan solo 3 puntos de su predecesor en la clasificación. Empatado a puntos se encuentran el Unión Financiera, seguidos por el Zarautz ZKE. Cierran el grupo el Zamora Enamora y el Ikasa Boadilla, con tan solo 1 punto que mantendrá en esta fase.
Una situación diferente se ha vivido en el Grupo B, pues la cuarta plaza no estaba nada clara. Finalmente ha sido el Trops Málaga el que, no solo lo ha conseguido, sino que le ha robado la tercera plaza al Hiros Caserío de Ciudad Real tras derrotarlo por 31:26. Un giro de 180º que completa la lista del Fertiberia Puerto Sagunto y el Barça Atletic.
No consiguen esa plaza el Trasmapi Ud Ibiza HC Eivissa ni el Eon Horneo Alicante, pues el primero cayó ante líder y los alicantinos descansaban esta semana. Sin embargo, conocían ya su destino el Conservas Alsur Antequera, Balonmano Alarcos Ciudad Real y el Handbol Sant Quirce.
Fotografía: