Este lunes, se cerró la Preliminary Round en tres de los grupos del Campeonato de Europa: el D, el E y el F, que ya están definidos de cara a la Main Round. En esta segunda fase, además, compartirán grupo (el 2) todos los equipos clasificados de estos tres grupos: Eslovenia, Noruega, Suecia, Países Bajos, Dinamarca y Portugal.
ESLOVENIA, PRIMERA DEL GRUPO D
En el Grupo D, Eslovenia se clasificó a la Main Round como primera de grupo, tras imponerse a Noruega por un ajustadísimo 27:28 (17:17 al descanso). Un resultado que permite al combinado esloveno pasar de fase como líder invicto, con seis puntos y tres victorias.
Noruega, por su parte, será segunda con tres, pues Islas Feroe, que podía dar el sorpasso, cayó 32:28 (15:15 al descanso) frente a Polonia, combinado que estrenó su casillero de puntos. En un duelo, eso sí, en el que brillaron los feroeses Hákun West av Teigum (10 goles) y Elias Ellefsen á Skipagotu (9), que, de momento y pese a la eliminación de los suyos, han desbancado al Hispano Aleix Gómez al frente de la clasificación de goleadores del Europeo.
SUECIA SE IMPONE A PAÍSES BAJOS POR EL LIDERATO DEL GRUPO E
Asimismo, el Grupo E se clausuró asimismo este lunes. Y lo hizo con Suecia como líder, pues el combinado dirigido por Glenn Solberg derrotó por 29:28 (15:15 al descanso) a Países Bajos, en el duelo que decidiría la primera plaza del grupo. Un choque en el que fue muy importante para Suecia la aportación del jugador del Barça Hampus Wanne, que hizo cinco goles.
Con este resultado, Suecia, vigente campeona del Europeo, pasa al Grupo 2 de la Main Round como primera. Y arrastrando, además, esos dos puntos de renta relativos a su triunfo ante Países Bajos, que es segunda. Por detrás, el tercer puesto del grupo es para Georgia, que ganó a Bosnia Herzegovina por 19:22 (9:9 al descanso).
DINAMARCA BARRE EN EL GRUPO F
Por su parte, Dinamarca se ha metido en la Main Round como primera del Grupo F, al imponerse a Portugal en Múnich por 37:27 (17:15 al descanso) en el choque definitivo de su grupo. Una victoria en la que fue crucial el papel de Mathias Gidsel, que anotó once puntos y fue elegido MVP del encuentro.
La selección danesa, así pues, engrosará asimismo ese Grupo 2 de la Main Round, al también pasa Portugal. En el otro duelo del grupo, el que decidiría la tercera plaza, República Checa ganó 29:20 a Grecia (15:8 al descanso) para despedir el Europeo sumando su primera victoria.
FRANCISCO V. BLÁZQUEZ, PRESIDENTE DE LA RFEBM, ENTREGA LOS PREMIOS MVP
En Múnich, la sede de la última jornada del Grupo F, se encuentra Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano y que es parte del Comité Ejecutivo de la EHF. Nuestro presidente, además, fue el encargado de hacer la entrega de los Premios MVP en los dos partidos del grupo.
En el duelo entre República Checa y Grecia, el galardón recayó en el portero checo Tomas Mrkva, que realizó 18 paradas a 33 lanzamientos de Grecia y tuvo un porcentaje de efectividad bajo palos de un 54,55%. En el choque de Dinamarca, ya se sabe, el premio lo recibió Mathias Gidsel, que marcó once goles y fue crucial en el triunfo de los suyos. Esta tarde, ya se sabe, les toca a nuestros Hispanos buscar el pase a la Main Round.
Fotografía Eslovenia : Noruega – Jure Erzen / Kolektiff
Fotografía Suecia : Países Bajos – Jozo Cabraja / kolektiff
Fotografía Dinamarca : Portugal – Nebojsa Tejic / kolektiff
Fotografía Dinamarca : Portugal (MVP) – Nebojsa Tejic / kolektiff
Fotografía República Checa : Grecia (MVP) – Anze Malovrh / kolektiff