Debut agridulce para el Rocasa Gran Canaria en la DELO Champions League

El conjunto teldense dijo adiós a la fase de grupos tras caer ante el Banik Most checo, pero logró vencer al ZORK Jagodina serbio para entrar directamente a la Ronda 3 de EHF Cup

Este era sin duda alguna un fin de semana muy especial para el Rocasa Gran Canaria, que hacía su debut en la DELO EHF Champions League en la ciudad checa de Most, donde iba a disputar la Ronda Previa. En juego, una plaza que daba acceso a la fase de grupos, o lo que es lo mismo, seguir compitiendo al menos tres meses más contra los mejores equipos del continente y las mejores jugadoras del panorama internacional.

Sin embargo, el sueño del conjunto teldense se iba a esfumar a las primeras de cambio. En las semifinales esperaba el anfitrión, un DHK Banik Most que aprovechaba el ‘factor cancha’ y su poderío físico para marcar las diferencias en el segundo acto, tras unos primeros 30 minutos muy igualados en los que el Rocasa Gran Canaria mantenía el tipo. Las checas se marchaban en el marcador en los últimos minutos, llegando a tener hasta nueve goles de ventaja y venciendo finalmente por siete (21:28).

Tras no alcanzar el primer objetivo, el conjunto canario tenía en la cabeza una segunda meta: evitar jugar una eliminatoria en la EHF Cup. Jugar desde la Ronda 2 o entrar en la Ronda 3 dependía de lo que ocurriese en el encuentro ante el ZORK Jagodina serbio y, al contrario de lo que ocurría el sábado, el Rocasa Gran Canaria mostraba su mejor versión desde el pitido inicial, anulando por completo al combinado balcánico y obteniendo ya ventajas claras en los primeros parciales. Lejos de reducirse la distancia, las de Telde aumentaba su renta hasta los trece tantos con los que se llevaban un importante triunfo (28:15).

Fotografía: Rocasa Gran Canaria

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS