La EHF ha comunicado a la Real Federación Española de Balonmano que la pareja de árbitros formada por David Monjo y Miguel Soria han sido nombrados ‘Árbitros de Categoría EHF‘ al superar con éxito el curso celebrado hace dos semanas en Macedonia, en Skopje, con motivo del EHF Championship 2021 celebrado allí, y en el que ambos arbitraron importantes partidos.
Monjo (34) y Soria (31) conforman una pareja de dilatada trayectoria. El primero, natural de Leganés, afronta su décima campaña en la Liga Sacyr ASOBAL; y el segundo, nacido en Mislata, encara su sexta temporada en la máxima categoría. La trayectoria de ambos ha marcado importantes hitos en los últimos años, al haber estado en los Juegos del Mediterráneo 2018, en las ediciones de 2018 y 2019 del Torneo Internacional de España de balonmano femenino, y en la final de la Supercopa de España de balonmano masculino entre el Balonmano Benidorm y el Barça.
Miguel Soria asegura que «para nosotros es un premio es un premio poder estar aquí trabajando junto a equipos y colegas de alto nivel por un objetivo tan ilusionante como es ser árbitro continental; en estos momentos te acuerdas de por qué empezaste a arbitrar con quince años, cuales eran tus sueños e ilusiones y que, poco a poco, desde los principios, con trabajo constante en el día a día puedes llegar a alcanzar.
A partir de ahora, aún más si cabe, seguir trabajando en nuevos objetivos y retos, seguir aprendiendo, disfrutar de cada momento, experiencias, colegas de arbitraje y exprimirlo al máximo para en el futuro, poder transmitirlo a las generaciones venideras«.
David Monjo, por su parte, afirma que «hemos superado pruebas de nivel y hemos tenido la ocasión de dirigir partidos en Macedonia; el nivel de los equipos es alto y exige estar preparados para dar lo mejor de nosotros en cada momento. Después del curso, afrontamos un camino apasionante, lleno de nuevos retos por cumplir y con el único objetivo de llenar la mochila de experiencias, con mucha ilusión y ganas depositadas en la nueva temporada«.