De entre todas las novedades introducidas por el técnico español, Francisco Aguilera, destaca la llamada de David Balaguer, jugador en pista del FC Barcelona ‘B’.
P – Termina una gran temporada en pista con el FC Barcelona ‘B’, y llega la llamada del equipo absoluto de balonmano playa. Inmejorable, ¿no?
DB – Sí, estoy muy contento, pero reconozco que no esperaba vivir este verano así. Son sólo dos años jugando en esta modalidad y siempre había jugador por diversión. He subido el nivel y estoy aquí, ha sido una gran sorpresa.
P – ¿Tanta ha sido la sorpresa?
DB – Sí, nunca me había considerado el balonmano playa algo tan importante. Había sido un deporte para compartir con amigos y conocidos hasta ahora. No había entrado en mis planes jugar un Campeonato de Europa con España. Es algo totalmente novedoso para mí.
P – ¿Y cómo llegas a Dinamarca?
DB – La verdad es que muy bien, después de la semana de entrenamiento en Pinto estamos en muy buena forma. Terminé la temporada un poco cansado, pero volver a la actividad después de tres semanas de parón se agradece. Nunca había tenido la oportunidad de entrenar en esta modalidad y la verdad es que han sido sesiones muy duras. Pero tenemos muchas ganas de competir.
P – Además, hablamos de un grupo muy renovado, en el que sólo repiten cuatro jugadores. ¿Cómo le han acogido los veteranos?
DB – He estado muy cómodo, soy nuevo pero parecía uno más. Los jugadores más veteranos, como David y Álvaro, se han portado genial con nosotros. Hemos empezado a conformar un gran grupo humano en Pinto, y eso es algo que seguro que vamos a notar en Dinamarca.
P – ¿Y por qué objetivo espera luchar este grupo en Dinamarca?
DB – He tenido la oportunidad de ver algún partido antes y el nivel es bastante alto. Hay equipos muy físicos que destacan por ello, pero podemos hacer algo importante. Nosotros nos hemos caracterizado por tener jugadores bajitos y técnicos, pero este año hemos sumado mucho físico. A ver si podemos dar la sorpresa y luchar con daneses y rusos.
Fotografía: FC Barcelona