La EHF ha celebrado esta mañana en su sede de Viena el sorteo de la fase de grupos de la Men’s EHF European League 2023/2024, con la presencia de hasta tres equipos españoles de la Liga Plenitude ASOBAL en él: REBI Balonmano Cuenca, Logroño La Rioja y Fraikin Granollers.
Fraikin Granollers, que precisamente es vigente finalista de esta competición, es el único español que va a tener que superar una eliminatoria previa para alcanzar la fase de grupos. Así, de eliminar al CSM Constanta rumano, el conjunto vallesano quedaría ubicado en el Grupo H junto al Sporting CP de Portugal, el MOL Tatabanya KC de Hungría y el KGHM Chrobry Glogow de Polonia.
REBI Balonmano Cuenca, segundo clasificado de la Liga Plenitude ASOBAL el pasado curso, está en el Grupo C, acompañado por el RK Gorenje Velenje de Eslovenia, por el IK Sävehof de Suecia y por el ganador de la eliminatoria entre el Aguas Santas Milaneza de Portugal y el Pfadi Winterthur de Suiza.
Logroño La Rioja, finalista de la pasada Copa de S. M. el Rey celebrada en Santander, ha quedado encasillada en el Grupo F junto al Bjerringbro-Silkeborg de Dinamarca, al HC Alkaloid de Macedonia del Norte, y de la Vojvodina de Serbia.
La Men’s EHF European League 2023/2024 alza su telón el fin de semana del 26 y 27 de agosto con motivo de la disputa de los compromisos de ida en la primera fase del torneo, en la que entra en liza el Fraikin Granollers. El inicio de la fase de grupos, por su parte, está previsto para el 17 de octubre, ya con la presencia asegurada, como poco, del REBI Balonmano Cuenca y del Logroño La Rioja.