Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, ha convocado a cuatro jugadores más que se incorporarán a la dinámica del equipo mañana en Llíria, una vez llegue el resto de la selección procedente de Hungría. Se tratan de Javier García (Ángel Ximénez Puente Genil), Miguel Martínez (Recoletas Atlético Valladolid), David Estepa (Ángel Ximénez Puente Genil) y Adriá Martínez (Fraikin Granollers).
Tanto el pivote ciudadrealeño como el extremo izquierdo catalán ya pudieron disputar partidos internacionales con los Hispanos de César Montes en el 4 Naciones disputado en Argentina en octubre de 2019. Por su parte, el lateral derecho vallisoletano cuenta con experiencia en categoría junior, habiendo disputado el Campeonato del Mundo de España 2019 en dicha categoría. Por último, el primera línea cordobés, formado en la cantera del Cajasur Córdoba y posteriormente en el Barça ‘B’, también tiene experiencia en las categorías inferiores de la selección española, llegando a disputar un Campeonato de Europa Juvenil.
Por otro lado, Joan Cañellas finaliza hoy su actividad con la selección española, ya que el jugador del MOL Pick Szeged se quedará en territorio magiar para regresar a la dinámica de su club.
De este modo, la convocatoria de 17 jugadores que trabajarán estos próximos días en Llíria queda compuesta por:
- Portería | Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Sergey Hernández (SL Benfica)
- Central | Raúl Entrerríos (Barça), Ian Tarrafeta (PAUC Handball)
- Lateral Derecho | Jorge Maqueda (Telekom Veszprém), Miguel Martínez (Recoletas Atlético Valladolid)
- Lateral Izquierdo | Viran Morros (PSG Handball), Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna), Antonio Serradilla (Logroño La Rioja), David Estepa (Ángel Ximénez Puente Genil)
- Extremo Derecho | Aleix Gómez (Barça), Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún)
- Extremo Izquierdo | Jaime Fernández (ABANCA Ademar León), Adriá Martínez (Fraikin Granollers)
- Pivote | Adriá Figueras (HBC Nantes), Rubén Marchán (ABANCA Ademar León), Javier García (Ángel Ximénez Puente Genil)