Este fin de semana se disputará la Jornada 5 de la División de Honor Plata Masculina entre la tarde del sábado y la mañana del domingo. Protagonismo para cuatro derbis autonómicos, siempre especiales y con muchos alicientes para disfrutar de duelos de alto voltaje. Los repasamos a continuación.
GRUPO A
Acanor Novás Valinox y SD Teucro protagonizarán un derbi gallego (sábado, 19:00 h.) de muchas urgencias: ambos equipos cierran la tabla clasificatoria, bien es cierto que los locales cuentan con 2 puntos y los pontevedreses aún no han puntuado. Vital, por tanto, llevarse el triunfo por su valor en la clasificación y por el refuerzo moral que supone alzarse con este duelo autonómico.
Si dos equipos de la provincia de Pontevedra se ven las caras en esta sexta jornada, también lo harán los dos representantes de la provincia de Burgos: UBU San Pablo Burgos y Tubos Aranda Villa de Aranda se enfrentan este domingo (12:00 h.) con el objetivo de acercarse a los puestos cabeceros del grupo, ya que ambos cuentan con 4 puntos y están ubicados en la zona media de la tabla.
El líder Cisne Colegio Los Sauces recibe al segundo clasificado, Balonmano Guadalajara (sábado, 18:00 h.), en busca de ampliar su ventaja respecto a sus perseguidores, que ya es de 3 puntos. En caso de vencer, tratarán de evitar que esta brecha sea mayor tanto Balonmano Alcobendas como Amenabar Zarautz, que están empatados con los alcarreños en la clasificación: los madrileños reciben al Zamora Enamora (sábado, 18:30 h.); mientras que los guipuzcoanos visitan al Balonmano Soria (sábado, 19:00 h.).
GRUPO B
Barça ‘B’ y Trops Málaga tratarán de afianzarse en las primeras posiciones del grupo en los otros dos derbis autonómicos de la jornada: el filial azulgrana recibirá al colista Finestrelles SC Esplugues (domingo, 12:00 h.), que aún no ha puntuado; por su parte, los costasoleños harán lo propio en Los Olivos ante el Cajasur Córdoba (sábado, 18:00 h.).
Por su parte, el líder UD Ibiza Handbol Eivissa afrontará una complicada salida a la pista del Eón Horneo Alicante (domingo, 12:00 h.), que puede apretar en caso de victoria aún más las cosas en la parte alta de la tabla. Muy pendiente de ello estará el Vestas Alarcos Ciudad Real, que recibe en el Quijote Arena al Handbol Sant Quirze (sábado, 18:30 h.). Cerrarán la jornada, a la misma hora, el Fertiberia Puerto Sagunto y la Unió Esportiva Sarriá, en un duelo en el que ambas escuadras están necesitadas de puntos si quieren engancharse a la pelea por los puestos que dan acceso a la fase por el ascenso.
Fotografía: Acanor Novás Valinox