Cuarta posición tras un gran torneo

EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO - Austria 2012
El combinado juvenil masculino ha caído frente a Dinamarca (37:32; 19:12 al descanso), por lo que finaliza su participación en el Campeonato de Europa de Austria en cuarta posición tras haber tenido cerca el podio.
La primera mitad ha arrancado con un gran igualdad, con el marcador oscilando entre el empate y la ventaja española, pero todo ha cambiado en torno al minuto 20. Una exclusión ha sido el punto de inflexión para los intereses daneses, que han dado la vuelta al partido y han logrado aumentar su ventaja, poco a poco, hasta llegar al descanso siete goles arriba (19:12).
La exclusión de dos daneses tras la reanudación y el gran papel de Antonio Díez en la portería, permitieron soñar con la remontada, tras reducir las diferencias a los tres goles. Por desgracia, las cosas no pudieron ir a más y finalmente la victoria ha sido para Dinamarca, que logra así un merecido bronce. 
“Hemos empezado dominando y se nos han escapado totalmente al final de la primera parte; en la segunda hemos recortado las distancias, pero no hemos podido culminar la remontada” ha dicho a modo de resumen Ricard Franch sobre el partido de hoy, añadiendo también que “se ha permitido un marcaje excesivamente duro sobre Diego Piñeiro, que tuvo que abandonar el partido de semifinales porque tiene un tobillo tocado”. Precisamente el gallego será reconocido como mejor pivote del torneo tras la disputa de la final entre Suecia y Alemania.
El técnico español valora de manera positiva la participación en el Campeonato de Europa ya que “el equipo ha demostrado que puede competir a un nivel altísimo”. Pero el progreso del equipo no ha sido nada más a nivel deportivo, ya que “a nivel psicológico se ha crecido muchísimo; era un grupo muy débil en ese aspecto y ahora han visto que son capaces de vencer a cualquiera”.
Con la vista puesta en el futuro, el Campeonato del Mundo del próximo año, “no es descabellado pensar que estaremos, al menos, entre los cuatro primeros”. Sin lugar a dudas, este equipo desprende grandes sensaciones a pesar de no lograr una medalla en Austria.
Dinamarca (37:32) España
Dinamarca: Obling y Poulsen; Albertsen (7), Anderson (2), Christensen (5), Henneberg (2), Jacobsen (1), Jensen I (5), Jensen II (5), Jensen III, Kildelund (2), Kirkelokke (1), Larsen (6), Nielsen, Tidemand (1) y Thor.
España: Antonio Díez e Ignacio Biosca; Arnau García (7), Jon Azkue, Nicolás López Rey (4), Juan de Dios Linares, Marc Jordán (2), Adrián Fernández (4), David García Pichel (1), Miguel Sánchez (2), Adriá Cumplido (2), Mario López (4), Edgar Pérez (2), Guillem Lozano (2), Diego Piñeiro (2) y Nicolás López Díez .
 
Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS