Cristina Cabeza: “Granollers me parece un equipo muy duro e incómodo»

Continuamos conociendo a todos los entrenadores de la Liga Guerreras Iberdrola, hoy entrevista de lujo a la única mujer que dirigirá un equipo en la XLI Copa de S. M. la Reina, Cristina Cabeza

Continuamos con las entrevistas a los responsables de los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola, hoy es el turno de la protagonista de la Copa de S. M. La Reina, Cristina Cabeza, que será la única mujer a los mandos de un banquillo en este evento.

Cristina no solo ocupa la labor de entrenadora en la Liga Guerreras Iberdrola también es seleccionadora de las Promesas Femeninas en la RFEBM, pero debido a la pandemia no ha podido desarrollar tanto cómo le gustaría esta función. Pero si algo ha demostrado este deporte es que, a pesar de la dura pandemia atravesada, no hay nada que quite las ganas ni la ilusión, y así lo ha mostrado la entrenadora madrileña: “estamos trabajando en la búsqueda de herramientas que posibiliten, al menos, el inicio de los entrenamientos. Va a ser un año raro, diferente, pero debemos estar preparados para buscar nuevas motivaciones para que nuestros jugadores y jugadoras continúen disfrutando de este deporte. Ojalá esto acabe pronto, hay que seguir entrenando, aunque sea al aire libre, en España somos unos privilegiados con el clima. Sigamos siendo prudentes y responsables y miremos al futuro de manera positiva porque saldremos de esto mucho más fuertes”.

En su faceta como entrenadora de la máxima competición española Cristina Cabeza dirigía el año pasado al Helvetia Alcobendas, un club en el que se sentía como en casa, pero “los acontecimientos, a pesar de tener la plantilla hecha de cara a la siguiente temporada, hicieron que tomara la decisión de no continuar”. Aunque, en un primer momento no aceptó la oferta del Liberbank Gijón, finalmente la madrileña decidió dar el paso y sustituir a Diego Lafuente como entrenadora de la escuadra de Gijón.

En cuanto a su nuevo equipo se muestra muy contenta porque “es un club ambicioso”, que de cara a esta temporada se ha reforzado con varios fichajes de jugadoras de la Liga Guerreras Iberdrola, a excepción de la paraguaya Sabrina Fiore. “Somos conscientes de que las bajas han sido muy importantes y debemos compensar algunos puestos con jugadoras poco habituadas a jugar en algunas posiciones, pero la dinámica de los entrenamientos está siendo positiva y queremos hacer una buena temporada aunque estemos un poco en transición con la incorporación de jugadoras muy jóvenes y de la cantera”, afirmaba Cabeza.

A pesar de la reciente cancelación del I Torneo Internacional de San Adrian nada frena la preparación de la gijonesas, que mantendrán su triangular con Zubileta Evolution Zuazo y Super Amara Bera Bera con el objetivo de “ir afianzando conceptos y coger ritmo de cara a la copa”.

Respecto a los rivales, Cristina Cabeza asegura que el equipo con mejor siete inicial es Rincón Fertilidad Málaga, pero también piensa que “hay muchos equipos que se han reforzado bien como Elche, Tenerife, Rocasa, Aula, Granollers, Porriño y va a ser una liga muy disputada”.

En cuanto a la XLI Copa de S. M La Reina, coincide con el técnico malagueño, Suso Gallardo, en que el favorito al título podría ser Super Amara Bera Bera “por experiencia e historial, pero Málaga tiene muchas posibilidades de llevarse el título”.

Las del Liberbank Gijón iniciarán la competición copera ante las catalanas de KH-7 Granollers, equipo al que ya vencieron la pasada temporada en dos ocasiones, pero Cristina es consciente de que lo que pase en una temporada no tiene nada que ver con la siguiente. En su opinión, “Granollers me parece un equipo muy duro e incómodo, llevan mucho tiempo jugando las mismas jugadoras y eso facilita mucho el trabajo. Va a ser una eliminatoria, como todas, muy disputada y los pequeños detalles harán que se decante a un lado u otro”. Además añadía que “juegan casi de memoria y tienen varias jugadoras en ataque muy peligrosas como Kaba y Guarieiro, las nuevas incorporaciones le van a aportar muchas cosas y defensivamente en un equipo fuerte y que transforma muy bien su defensa”.

Para cerrar la entrevista, Cristina Cabeza realizó su siete ideal de la competición copera, en la que no podría seleccionar a jugadoras de su plantilla actual y finalmente este fue el resultado:

Extremo Izquierdo: Sole López (Rincón Fertilidad Málaga)

Lateral Izquierdo: Giulia Guarieiro (KH-7 Granollers)

Central: Silvia Arderius (Rincón Fertilidad Málaga)

Lateral Derecho: Sayna Mbengue (Rocasa Gran Canaria)

Extremo Derecho: Adriana Cardoso (Super Amara Bera Bera)

Pivote: Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera)

Portera: Renata Arruda (Super Amara Bera Bera)

Fotografía: Liberbank Gijón

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS