La División de Honor Plata Masculina cerraba en la matinal de domingo la vigésimo primera jornada, en la que una vez más la igualdad y las sorpresas no faltaron en las pistas de la categoría de plata del balonmano español. Poco a poco nos acercamos al final de la liga regular, los nervios afloran y los objetivos se consiguen o se pierden por mínimos detalles, y cada equipo lo sabe.
La primera y gran sorpresa de la jornada llegaba en Gijón, donde el RGC Covadonga vencía al actual líder de la competición, el Secin Group Alcobendas (24:23). Con este resultado, los asturianos salen por primera vez de la zona de descenso desde la octava entrega, mientras que los madrileños, a pesar del tropiezo, continúan en lo más alto de la tabla clasificatoria. El desenlace del choque iba a ser épico: con 22:23 favorable a los visitantes, a falta de un minuto, Alexis Fernández y Miguel Paraja, este a falta de tres segundos, daban un triunfo vital a los de Chechu Villaldea.
Vibrantes fueron también los instantes finales en los partidos del Conservas Alsur Los Dólmenes y del Viveros Herol Nava. Los malagueños derrotaban fuera de casa al Cisne Colegio Los Sauces (29:30) en unos diez últimos segundos de infarto: Andrés Sánchez anotaba el empate y, a falta de tres segundos para el pitido final, Ignacio Soto respondía con el tanto definitivo. Peor suerte corría el conjunto segoviano en casa, desaprovechando una ventaja de tres goles a falta de dos minutos ante el Zumosol ARS Palma del Río (20:20). Con este resultado, los naveros pierden la tercera plaza en detrimento del Balonmano Torrelavega, que vencía esta mañana en su visita a Agustinos Alicante (29:34).
Si en los puestos de privilegio de la División de Honor Plata Masculina las sorpresas están a la orden del día, en la zona de peligro de la clasificación la situación está al rojo vivo. Entre Cisne Colegio Los Sauces, octavo, y el Amenabar ZKE, penúltimo, hay tan solo cuatro puntos de diferencia. Igualdad máxima y cambios de posición en cada jornada, con permutas constantes en los puestos de descenso que ahora ocupan los vascos, el Club Handbol Bordils y el iKasa Balonmano Madrid. Los tres equipos perdieron sus partidos en casa, ante el VESTAS Alarcos Ciudad Real (21:23), el Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’ (21:22) y el Villa de Aranda (22:26).
Regresa a la senda del triunfo el DS Auto Gomas Sinfín en un momento muy oportuno, ya que con un partido menos se encuentra a dos puntos del Balonmano Torrelavega y el Viveros Herol Nava, tercero y cuarto respectivamente. El conjunto cántabro derrotaba con claridad al Ca’Mario Lanzarote (25:21) en La Albericia, en un choque roto desde el minuto 20, gracias a un parcial de 8:1 favorable a los locales.
Fotografía: Twitter RGC Covadonga