La X Copa de Andalucía Femenina se ponen en juego los días 17 y 18 de septiembre en el Pabellón del Barrio de la Fuensanta, Córdoba, donde acudirán los mejores conjuntos de la región: ASISA Málaga Costa del Sol, Vícar Goya (Almería), BM Solúcar (Sanlúcar la Mayor, Sevilla) y Adesal La Fuensanta (Córdoba).
El póquer de equipos andaluces de la División de Honor Plata se jugará un título que supone la antesala del inminente inicio del campeonato liguero el fin de semana del 24 y 25 de septiembre.
Abrirán el torneo, el sábado a partir de las 17.30 horas, el ASISA Málaga Costa y el Vícar Goya. El conjunto costasoleño, recién ascendido a Plata, presentará una formación plagada de jugadoras malagueñas y este partido, además, le servirá para estrenar el patrocinio de la empresa aseguradora, firmado esta misma semana.
Por su parte, la formación almeriense vive un proceso de reestructuración tras la situación económica que le ha llevado a militar en una categoría inferior esta temporada. No obstante, parte como favorito al haber logrado la última Copa de Andalucía.
La otra semifinal se disputará a partir de las 19.30 horas y enfrentará al BM Solúcar y a las locales del Adesal La Fuensanta. El equipo sevillano, entrenado por Pepe Robayo, conserva la parte principal de la plantilla que el año pasado le llevó al ascenso a Plata después de que en el ejercicio 2010/2011 tuviera que renunciar a esa división por razones presupuestarias.
Por otro lado, el Adesal de Rafa Moreno, finalista en la anterior edición del torneo, afronta la cita con la doble responsabilidad de ser el club organizador y tratar de agradar a su público.
Los ganadores de las semifinales se verán las caras el domingo, a partir de las 12.00 horas, con la ilusión de conquistar la décima Copa de Andalucía femenina.