Pinto ya ha albergado en multitud de ocasiones las actividades de las selecciones nacionales, sin ir más lejos, en el último mes ha acogido a las `Guerreras´ en sus días previos a la doble confrontación ante Holanda en el pre-europeo, y a los `Hispanos´, antes de que viajara a Suiza disputar la Swiss Handball Cup de la que salieron campeones.
Los pabellones Príncipes de Asturias, Sandra Aguilar y Alberto Contador son las instalaciones deportivas que, gracias al convenio suscrito, podrá utilizar la RFEBM para sus distintas concentraciones.
Francisco V. Blázquez se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Pinto ya que la ciudad constituye “un buen punto para concentrarnos porque gracias a su cercanía con Madrid, para nuestro trabajo tanto de selecciones como de árbitros, nos ayudará a tener una mejor preparación y no tener que gastar tiempo en viajes y que los técnicos puedan disponer de más tiempo destinado a la preparación”.
Por su parte, la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha explicado que este tipo de convenios «ponen de manifiesto las excelentes instalaciones deportivas así como la amplia oferta gastronómica, hostelera y cultural con la que cuenta Pinto».