Conservas Orbe Rubensa Porriño vence y convence

El conjunto gallego empata en la cuarta plaza con el Mecalia Atlético Guardés y el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión gracias a su solvente triunfo en casa ante Caja Rural Aula Valladolid

Victoria del Conservas Orbe Rubensa Porriño ante el Caja Rural Aula Valladolid (33:27; 13:10 en el descanso) en el Partido Estrella de la Jornada 5 de la Liga Guerreras Iberdrola, emitido esta tarde en directo por Teledeporte y con el que se ha bajado el telón a un nuevo fin de semana de balonmano femenino.

Malena Valles inauguraba el marcador y levantaba de sus asientos a los aficionados locales. Iba a ser un aperitivo de lo que haría en los minutos posteriores la central madrileña, siendo una auténtica pesadilla para la defensa de su ex equipo. Las vallisoletanas estrenaban su casillero a los cuatro minutos por medio de la máxima goleadora de la Liga, María O’Mullony. Por entonces, Conservas Orbe Rubensa Porriño ya había logrado su primera renta en el marcador con un 5:1 favorable a sus intereses

Irene Botella rompía la sequía goleadora (6:2) en un momento complicado, en doble inferioridad numérica, para el Caja Rural Aula Valladolid. La pivote era la única vía de escape de las pucelanas, que poco a poco se iban entonando para reducir distancias. Se llegaban a poner a 2 gracias a un tanto de Elba Álvarez (8:6), que regresaba a las pistas tras su lesión.

Aunque emergía la figura de Micaela Casasola, que sería clave en el devenir del encuentro -6 goles en la primera mitad-, las visitantes lograban empatar en el minuto 20 (9:9) con dos goles de las extremos Lydia Blanco e Inoa Lucio. Todo empezaba de nuevo… Aunque por poco tiempo.

Tendría Caja Rural Aula Valladolid la ocasión de ponerse por delante cuando más atascado estaba su rival en ataque, pero las gallegas respondían con un parcial de 3:0 en el que la argentina Casasola sería la gran protagonista. Solo Carmen Sanz, con sus paradas, frenaba la hemorragia para dejar la contienda abierta al descanso (13:10).

En la reanudación se repetía el guion del inicio del partido: las gallegas salían mucho más entonadas, lideradas en primera línea de nuevo por Micaela Casasola y Malena Valles, y sobre todo llevadas en volandas por su guardameta Estela Carrera. El resultado, la máxima ventaja para el Conservas Orbe Rubensa Porriño, un +6 que encendía las alarmas en el banquillo vallisoletano (18:12).

Lejos de cambiar la situación, como ocurriese en la primera mitad, el intercambio de golpes favorecía por completo al Conservas Orbe Rubensa Porriño. Estela Carrera bajaba la persiana en su portería para minar la moral de sus rivales, y ello lo seguían aprovechando sus compañeras. La exhibición de Casasola y Valles continuaba, hasta finalizar una con 8 y otra con 9 goles; y a la fiesta se sumaba Paulina Pérez, inspirada en este tramo final con 6 tantos.

Con la ventaja de 8 goles a falta de 11 minutos (27:19), Conservas Orbe Rubensa Porriño cerraba de forma definitiva la victoria. En los minutos finales tan solo Inoa Lucio, con cinco goles casi consecutivos, destacaba en las filas vallisoletanas, y las locales celebraban un importante triunfo (33:27) para colocarse junto a Mecalia Atlético Guardés y Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión con 6 puntos en la pelea por la cuarta plaza.

Fotografía: Xoel Gil

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS