Los hombres de Isidoro Martínez quedaron encuadrados en el `Grupo A´ tras el sorteo celebrado hace escasas dos semanas en Linz y comenzarán el torneo midiéndose el jueves 24 de julio a las 14h. al que, sobre el papel, es el rival más asequible del grupo, Macedonia. Un día más tarde, España saltará a la pista a las 18h. para enfrentarse a un rival conocido como Noruega, pues la selección ya se midió a este combinado en la fase de clasificación disputada en Oviedo. Tras el descanso del sábado, el domingo 27 a las 14h. los nuestros cerrarán la primera fase con el duelo ante la siempre peligrosa Francia.
El pabellón Haka-Arena de la ciudad de Traun, con capacidad para 5.500 espectadores, será el escenario que albergará todos los encuentros de nuestra selección en esta primera ronda.
Los dos primeros clasificados del grupo de España accederán a la segunda fase de la competición en la que esperarán los equipos que hayan logrado el billete en el ´Grupo B´, un grupo en el que Suiza, Serbia y Estonia acompañan a la temida Dinamarca, que se presenta a la cita continental con una gran generación de jugadores y parte como favorita en las apuestas para alzarse con el triunfo final.
La segunda fase se desarrollará los días 29 y 30 de julio, las semifinales están programadas para el 1 de agosto y, finalmente, la gran final de la que saldrá el nuevo campeón de Europa se jugará el día 3 de agosto.