El combinado español masculino de categoría absoluta de balonmano playa ha finalizado la primera ronda del Campeonato de Europa de Dinamarca 2013 con un balance de tres partidos ganados y tres derrotas. La última de ellas, en el día de hoy contra Rusia (0:2; 10:30 y 20:22).
España (0:2) Rusia
Álvaro de Hita, Jorge Olíva; Ángel Fernández, Carlos Molina (2), Álvaro Polo (8), Gonzalo Cervera (6), David Balaguer (10), Ignacio Oleaga (11), David Mendoza, Hugo Madera (1).
De cara a la jornada de mañana, los jugadores afrontan los dos partidos de la ronda principal contra Croacia y Ucrania, primer y tercer clasificado del Grupo A. El billete para el cruce está garantizado, pero la clave es sumar todos los puntos posibles para jugar contra un rival accesible.
12/07/2013 – 17:00 h. | España : Croacia
12/07/2013 – 21:00 h. | España : Ucrania
El preparador español, Francisco Aguilera, ha apuntado que, «con todos los resultados de otros partidos, el choque contra Rusia no tenía sentido para nosotros porque no podíamos llegar a la segunda ronda con puntos, así que hemos jugado con menos ritmo para no acumular carga y evitar problemas físicos«.
Eso sí, ha reconocido que «no entraba dentro de mis planes el perder tres partidos en la primera ronda«. Y es que «las primeras dos derrotas han llegado por no dejar solventados los partidos en el segundo set«. A pesar de todo, el técnico español ha señalado que «no estoy preocupado, los chicos están completando un gran trabajo«.
Por último, Aguilera ha afirmado que «han terminado los experimentos, a partir de mañana nos jugamos tener un mejor cruce y, hoy por hoy, el objetivo es evitar a Hungría que, bajo mi punto de vista, debería terminar en primer lugar del otro grupo«.