Desde la Federación Andaluza de Balonmano, y con Pablo Morillo a la cabeza como responsable de Formación de la Comisión de Balonmano Playa de la RFEBM, se han organizado unas actividades formativas para entrenadores de balonmano playa en Almería, Málaga y Sevilla, que se impartirán el 13 y 14 de mayo, teniendo una duración de doce horas.
Las actividades formativas cuentan con profesores de amplia experiencia en el mundo del Balonmano Playa. En Almería, los encargados de impartir el curso serán Antonio Rivera y Agustín Collado. En Málaga, Juan Pablo Morillo y Miguel Rueda serán los profesores del curso, y en la capital andaluza, en Sevilla, será el internacional José Miguel Sánchez y el seleccionador juvenil masculino, Pedro Bago.
En la mañana del sábado, el curso tiene estipulado un cuadro teórico donde está propuesta una presentación con el origen y la evolución del deporte, un apartado sobre organización y competiciones, así como formación técnica y táctica junto con las reglas de juego. Durante la tarde, dará comienzo la parte práctica, en la que se tratarán aspectos como adaptación al medio, calentamiento, trabajo técnico – táctico individual, porteros, puestos específicos y shoot outs. Para la última hora de la tarde está programado un curso sobre preparación física.
En horario matutino del domingo, seguirá la instrucción práctica táctica, donde se explicarán sistemas juego defensivo y ofensivo, contraataque, balance defensivo y procedimientos, así como ahondar en la dirección de partidos.