La EHF European League regresa por todo lo alto en esta última semana de octubre con el inicio de la fase de grupos, que en esta temporada contará con la participación de tres equipos españoles, todo un récord desde el nacimiento de la competición. Fraikin Granollers, Bidasoa Irun y TM Benidorm tratarán de dejar el pabellón del balonmano nacional lo más alto posible, con el objetivo de alcanzar la eliminatoria del Last 16 que se disputará ya entrado el 2023.
El conjunto vallesano será el primero en abrir fuego, en el que además será su debut europeo esta temporada -entraba directamente en la fase de grupos-. Los de Antonio Rama visitan la pista del Balatonfüredi KSE húngaro (17:00 h., DAZN), un equipo confeccionado prácticamente a base de jugadores locales. El Grupo C se completa con el Sporting CP, el Alpla HC Hard, el Skjern Handbold y el RK Nexe.
Horas después será el turno para irundarras y alicantinos. Los primeros reciben en Artaleku al Aguas Santas Milaneza portugués (20:45 h., DAZN), a priori uno de los rivales más asequibles de un Grupo D que completan Füchse Berlín, HC Eurofarm Pelister, HC Motor y Skanderborg-Aarhus.
Por su parte, los de Fernando Latorre inician su primera andadura en esta instancia de la competición por todo lo alto: visitando la pista de todo un campeón de Europa, el SG Flensburg-Handewitt (20:45 h., DAZN), plagado de estrellas como Johannes Golla, Jim Gottfridsson o Kevin Moller. Este, sin duda, es el ‘coco’ de un Grupo B que completan Valur, Ystads IF, PAUC Handball y Ferencvaros.
Fotografía: Arrate Morales