Comienza la siempre disputada División de Honor Plata Masculina

La segunda categoría del balonmano masculino español vuelve este fin de semana

Este sábado, se inaugura el nuevo curso en la División de Honor Plata Masculina. Categoría, en ese sentido, que volverá a estar muy disputada y que buscará a los nuevos equipos que asciendan a la Liga Plenitude, la máxima división del balonmano masculino español y a la que subieron el pasado curso Balonmano Guadalajara y Tubos Aranda Villa de Aranda.

Dos equipos cuyo lugar en la Plata Masculina lo ocuparán Blendio Sinfín y Fertiberia Puerto Sagunto, los dos clubes que descendieron desde la Liga Plenitude y que debutan a domicilio en la competición el sábado por la tarde. Sinfín se estrena frente a Barça Atlétic en el Palau Blaugrana, mientras que Puerto Sagunto lo hará visitando O Rosal para enfrentarse a Valinox Novás.

SIETE PARTIDOS EL SÁBADO
La jornada de sábado contará con otros cinco encuentros. ID Energy Caserío Ciudad Real, que el pasado curso se quedó muy cerca de ascender a la Liga Plenitude, se enfrenta en el Quijote Arena a Balonmano Alcobendas, mientras que Cisne Colegio Los Sauces y Trops Málaga vivirán un duelo interesante en Pontevedra.

También se estrenan el sábado los tres equipos que han subido a Plata Masculina desde Primera Nacional. Amenabar Zarautz ZKE visita a Dólmenes Antequera; con Proin Triana viajando a la cancha de Fundación Agustinos Alicante. El tercero en discordia, Lanzarote Ciudad de Arrecife, jugará en casa, donde se enfrentará a Horneo Eón Alicante.

LA JORNADA SE CIERRA EL DOMINGO
La primera jornada de la división se cerrará el domingo, con el duelo que medirá a UBU San Pablo Burgos y Trasmapi Ibiza Eivissa en El Plantío a partir de las 12:00 h del mediodía. El cuadro burgalés se quedó a un pasito de ascender a la Liga Plenitude el pasado curso, pero perdió en la final del play-out frente a Frigoríficos del Morrazo, que mantuvo su categoría en la élite. Este curso, el cuadro castellanoleonés volverá a intentar el ascenso, aunque la premisa no será nada sencilla en una categoría que, un año más, volverá a estar de lo más competida.

Fotografía: Tubos Aranda Villa de Aranda

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS