La selección española cadete femenina de balonmano playa estará concentrada desde hoy hasta el próximo lunes a las ódenes de Diego Carrasco, en la segunda actividad que el grupo tiene de cara al Campeonato de Europa de Nazaré (8-10 de julio). Las jugadoras de BM Fuengirola El Coto Natalia Ortiz Apresa y Ana Belén Peña Rodríguez se unen al grupo de jugadoras.
«Son dos jugadoras que teníamos pendiete ver y que no pudieron acudir a la anterior concentración» cuenta el seleccionador español. La lista de 14 jugadoras estará formada por Dori Cortés (BM Fuengirola-El Coto), Natalia Ortiz (BM Fuengirola-El Coto), Marina Millán (Harresi Kaigan) y Mercedes Gómez (I.F. Clínicas Rincón) en portería; Julia Gavañach (Harresi Kaigan) como defensora; Inés Belmonte (BMP Carboneras), Andrea Toro (BMP Utrera), Alba Toro (BMP Utrera) y Gemma Sánchez (BM Urci Almería) en la posición de especialista; Alba Requena (Pipocar Carboneras) y Ana Belén Peña (BM Fuengirola-El Coto) como pivotes; Alba González (Club Balonmano Bahía de Algeciras) en el ala derecha; y Natalia Iglesias (BMP Sevilla) y Mª Carmen Domínguez (Club Balonmano Bahía de Algeciras) en el ala izquierda.
«En esta concentración haremos más hincapié en ejercicios de táctica colectiva y estrategia, además de recordar aspectos defensivos y de contraataque, sin olvidarnos del shoot-out» resume Carrasco. El lunes, día de finalización de esta segunda actividad, el seleccionador español deberá dar a conocer el grupo de 10 jugadoras que viajarán al Europeo.