El cuerpo técnico del equipo nacional ha planificado sesiones de entrenamiento de mañana y tarde, con el objetivo de recuperar físicamente a los jugadores. Los integrantes de la expedición española regresarán a sus hogares el 28 de junio, para disfrutar de varios días de descanso antes de reanudar el trabajo, el 3 de julio, en la localidad madrileña de Pinto.
Hay que recordar que la convocatoria está formada por Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales en la portería; Álvaro Ruiz y Juan Castro en la posición de central; Carlos Molina, Iosu Goñi, Jaime González, Javier Humet y Juan del Arco en los laterales; Álvaro Cabanas, José Mario Carrillo, Ferrán Guedea y Víctor Alonso en los extremos; Ander Ugarte, Ángel Paraja y Francisco Javier García en la posición de pivote.
Por clubes, el FC Barcelona y el Club BM Ademar de León son las entidades que más jugadores aportan, con un total de seis; seguidas del BM Granollers, el BM Valladolid, la Agrupación BM Gijón Jovellanos y la SDC San Antonio, con un jugador.