Comienza la batalla por estar en Alicante

Este miércoles se disputan los encuentros de ida de la cuarta ronda de la Copa de S.M. el Rey, la última eliminatoria antes de encarar la fase final de Alicante los próximos 5, 6 y 7 de abril

Tan solo restan 120 minutos para conocer los ocho equipos que estarán en la fase final de Alicante. Mañana arranca el primer asalto de esta cuarta ronda de la XLIV Copa de S.M. el Rey, último paso previo a la fase final que se disputará el 5, 6 y 7 de abril en el Pitiu Rochel. Unos encuentros de ida que se antojan claves para los conjuntos que participan en esta eliminatoria: deberán obtener un buen resultado si quieren afrontar la vuelta, la semana que viene, con garantías de clasificación para los cuartos de final del torneo copero.

Abrirán fuego el Balonmano Benidorm y el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil (20:00 h.) en el Palau d’Esports L’Illa, dos equipos que llegan a esta cuarta ronda tras dejar por el camino a dos de los supervivientes de División de Honor Plata Masculina, Agustinos Alicante y Fertiberia Puerto Sagunto. La igualdad está asegurada en este enfrentamiento ya que, precisamente, el equilibrio esta temporada entre ellos es máximo: dos empates (26:26 y 28:28) en sus duelos de Liga ASOBAL.

Choque de alto voltaje el que se vivirá en Artaleku entre el Bidasoa Irún y el Helvetia Anaitasuna, dos conjuntos con una sana rivalidad gracias a su cercanía geográfica y cuyas aficiones, a buen seguro, darán colorido en las gradas durante esta eliminatoria. Los navarros tendrán que hacer frente a un segundo clasificado de la Liga ASOBAL que está realizando una temporada sobresaliente, mostrándose casi intratable en su feudo -solo dos derrotas-; y a unos precedentes que no les acompañan, ya que han caído en los dos enfrentamientos en competición doméstica.

De forma simultánea se disputarán (20:30 h.) los dos partidos que cierran esta ida de la cuarta ronda de Copa de S.M. el Rey. Ford Alisauto Torrelavega, único representante de División de Honor Plata Masculina, jugará su último partido en el Vicente Trueba en esta edición copera ante el Liberbank Cuenca. Un premio a su afición que los cántabros querrán que sea doble, buscando un triunfo ante un conjunto conquense que atraviesa un buen momento de forma en la Liga ASOBAL. Por su parte, Bada Huesca Quabit Guadalajara se enfrentarán en territorio oscense, lugar en el que se vieron las caras hace tan solo 11 días y donde vencieron los locales por la mínima (26:25).

Fotografía: Xavier Solanas, Andrey Sapizhak

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS