El objetivo de la jornada de trabajo es diseñar y definir un marco de colaboración entre la Real Federación Española de Balonmano y la Federación de Balonmano de Angola, a nivel de entrenadores, árbitros y jugadoras, ya que el país africano es una potencia dentro del escenario del balonmano femenino.
Así, sin ir más lejos, la División de Honor Femenina recibía en marzo a Teresa Ferreira, pivote de 18 años del Mecalia Atlético Guardés; y el objetivo es facilitar la llegada de otras jugadoras procedentes de Angola a diferentes clubes de la máxima categoría del balonmano femenino en España para fortalecer la competición.
El CSD recibe a una delegación del Deporte de Angola
El Consejo Superior de Deportes recibe, desde el martes y hasta el sábado, a una delegación del Deporte de Angola, encabezada por el Ministro de Juventud y Deportes de Angola, Gonçalves Muandumba, y formada por una representación de dirigentes de diferentes modalidades deportivas en el país africano.
Ayer, precisamente, asistíamos a la firma del Programa de Cooperación Deportiva Internacional entre Angola y España, protagonizada por Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, y el Ministro de Juventud y Deportes de Angola. Documento de colaboración con 3 años de vigencia, por el que España va a prestar su apoyo a Angola en materia de ciencia y tecnología del Deporte, formación de técnicos deportivos, derecho deportivo, medicina deportiva, métodos de lucha contra el dopaje, organización de eventos deportivos, mujer y deporte, patrocinio deportivo, deporte para discapacitados y protección de jóvenes deportistas.