Los equipos inscritos en el torneo se citaban en Málaga durante todo el día del 1 de abril. La competición comenzaría con la categoría masculina, distribuida en dos grupos.
Tras nueve encuentros se decidían los clubes semifinalistas: BMP Algeciras, CBMP Barbate, Salazones La Chanca Barbate y BMP Maravillas Benálmadena, que darían continuidad a la eliminatoria en el turno de tarde.
A las 16:00 horas arrancaba la competición femenina, que contó con dos encuentros en la tarde del jueves. CBMP Ciudad de Málaga imponían sobre BMP Maravillas Benalmádena por un set (2:0, 2:1) logrando el billete directo al EBT Finals 2021, que se celebrará en el mes de junio en la localidad malagueña de Torrox.
En categoría masculina, la victoria de los dos conjuntos de Barbate depararía una final con derbi gaditano, en la que CBMP Barbate vencería a Salazones La Chanca Barbate en un intenso encuentro en Málaga.
Asistieron al evento el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, el gerente de MálagaDyE, José Luis Paradas, la directora del Área de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Laura Moreno, la embajadora de balonmano playa de España, ‘Pepa’ Moreno, así como Raúl Romero junto a todos los responsables del Balonmano Playa de la RFEBM.
EURO 2021, Varna
Durante el desarrollo de la competición se conocían oficialmente las designaciones de la European Handball Federation para el Campeonato de Europa de Julio que se desarrollará en Bulgaria.
Las árbitras Laura Buchón y Patricia del Valle, así como la delegada Ana Díez, representarán el Balonmano Playa español en la cita continental.
Fotografía: RFEBM