Cisne y Torrevieja, nuevos campeones de España juveniles

El conjunto gallego derrotaba al Barça en la gran final en Alicante, mientras que las torrevejenses eran profetas en su tierra levantando el título tras ganar al Soliss Pozuelo de Calatrava

Los Campeonatos de España Juveniles han llegado a su fin en la matinal de este domingo en Alicante y Torrevieja con la disputa del tercer y cuarto puesto y la gran final tanto en categoría masculina como femenina. De este modo, ya conocemos a los campeones nacionales de esta temporada 2020/2021: Cisne Colegio Los Sauces y Torrevieja Salud – Mare Nostrum.

El conjunto gallego, tras eliminar con contundencia y mostrando un gran poderío ofensivo ante Helvetia Anaitasuna (40:28), se citaba en la final con el Barça, que se había llevado en semifinales el derbi catalán ante KH-7 Granollers (35:31).

En esta gran final podíamos asistir a un duelo individual de muchísimos quilates: Carlos Álvarez, lateral derecho del Cisne Colegio Los Sauces que llegaba con 12 goles en su haber en las semifinales; y Bruno Reguart, central del Barça que había anotado 8 en esa misma ronda. Sin duda alguna, han sido dos de las grandes figuras de este Campeonato de España, y en el partido por el título no iban a decepcionar: Álvarez daba una auténtica exhibición con 10 goles para llevar a su equipo hacia una histórica victoria (32:34), mientras que Reguart, con 9, no podía ayudar a su equipo azulgrana, que se quedaba de nuevo a las puertas de la gloria como en 2019.

El bronce fue a parar a manos del KH-7 Granollers, que derrotaba con solvencia al Helvetia Anaitasuna (32:24) en el Pabellón Colegio San Agustín alicantino.

En categoría femenina, Torrevieja Salud – Mare Nostrum y Soliss Pozuelo de Calatrava se volvían a ver las caras dos días después en la gran final -ya se enfrentaron en la última jornada de la fase de grupos-, después de eliminar respectivamente al Fundació Handbol Sant Vicenç (26:15) y al Balonmano Porriño (22:31).

Dos victorias claras con claro protagonismo para dos de las estrellas de este Campeonato de España Juvenil Femenino: María Laguna, máxima goleadora del torneo y que anotó 9 goles para el equipo manchego; y Paola Bernabé, faro del conjunto torrevejense desde el central, y autora de 8 dianas en la semifinal.

En un partido de guarismos muy bajos -al descanso 7:6 para las locales-, los 15 primeros minutos de la segunda mitad fueron claves a favor de las de Susana Fraile: cada gol valía su peso en oro, y poco a poco Torrevieja Salud – Mare Nostrum iba incrementando su diferencia hasta llegar a los últimos minutos con la tranquilidad de saberse campeonas sin excesivo sufrimiento (22:14).

Justo antes, auténtica locura en la pelea por el bronce. Balonmano Porriño y Fundació Handbol Sant Vicenç llegaban a la tanda de 7 metros tras un igualadísimo partido que ni gallegas ni catalanas pudieron decantar a su favor. En la lotería de los penaltis, el conjunto de Ana Alonso no fallaba un lanzamiento y se llevaba la medalla para tierras pontevedresas (33:33; 5:4).

Fotografía: Ayto. Torrevieja, Jordi del Puente

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS