Cisne y Guadalajara resisten en la lucha por el ascenso

Gallegos y alcarreños resisten la presión y mantienen distancias con sus principales perseguidores; mientras, en el Grupo por la Permanencia, Esplugues y Sarrià no pueden sumar y certifican su descenso

La Jornada 7 de la segunda fase de la División de Honor Plata Masculina concluye la mañana del domingo tras la disputa de todos los partidos programados para un fin de semana cargado de emociones.

GRUPO POR EL ASCENSO
En la batalla por el ascenso ninguno de los aspirantes daba su brazo a torcer, manteniendo vivo durante una jornada más un pulso larguísimo por hacerse con las dos plazas que otorgan el ascenso directo a la Liga Sacyr ASOBAL.

Lucha en el que un fin de semana más, tanto Cisne Colegio Los Sauces como Balonmano Guadalajara, siguen resistiendo el empuje de sus rivales, cosechando dos puntos ante Trops Málaga y EÓN Horneo Alicante, respectivamente. Dos encuentros en los que cabe destacar la lección de madurez ofrecida por los hombres de Juan Carlos Requena, demostrando que saben sufrir con finales de infarto como el vivido este fin de semana con un gol de golpe franco directo con el tiempo cumplido que les otorgaba la victoria.

Dos puntos de oro que, permiten tanto a gallegos como alcarreños mantener las distancias con un Fertiberia Puerto Sagunto que sigue apurando sus opciones de ascenso directo, venciendo (22:32) esta jornada a domicilio en la pista del Amenabar Zarautz.

Resultado que permite a los valencianos seguir soñando con el ascenso, ya sea de forma directa o a través del tercer puesto que da derecho a la ansiada plaza de promoción a la Liga Sacyr ASOBAL. Tercer escalón de la clasificación al que regresaba en la mañana del domingo un Barça B que este fin de semana cuajaba una gran remontada (31:34) en el último cuarto de hora ante el UBU San Pablo Burgos.

Derrota que aleja al cuadro burgalés del sueño del ascenso, quedando a 5 puntos del Fertiberia Puerto Sagunto, con sólo 6 en juego.

GRUPO POR LA PERMANENCIA
No menos emocionante se volvía a presentar la tremenda batalla por la permanencia que, como es tradición, se está viviendo en las últimas jornadas de la División de Honor Plata Masculina.

Lucha sin descanso que sigue comandando un Balonmano Alcobendas que con los deberes hechos no se permitía relajaciones y volvía a vencer (33:31) al Finestrelles Handbol Esplugues. Resultado que certifica matemáticamente el descenso del conjunto catalán, como también le sucediera a un Unió Esportiva Sarrià que caía (32:25) en su visita al colista, SD Teucro, y veía como el sueño de la permanencia se esfumaba.

Sueño que se mantiene muy vivo para un Handbol Sant Quirze que se anotaba su tercera victoria consecutiva en su visita al Balonmano Soria, dando un paso de gigante que le sitúa a 5 puntos de la sexta plaza y deja muy tocados a los sorianos, que ya ven como la salvación queda a 4 puntos a falta de 3 jornadas.

Sexto puesto en el que permanece una jornada más un irregular Cajasur Córdoba que este fin de semana caía (37:28) en su difícil visita al Príncipe de Asturias, donde el Tubos Aranda Villa de Aranda volvía a sumar una nueva victoria.

Resultado de los cordobeses que no dudaba en aprovechar, en el partido que cerraba la jornada, un Zamora Enamora que sabía sufrir ante el Vestas Alarcos Ciudad Real, sumando dos puntos de oro (26:25) que dejan a los zamoranos 3 por encima del temido descenso.

Fotografías: Gustavo Santos y Balonmano Guadalajara

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS