La División de Honor Plata Masculina 2021/2022 ya ha arrancado por todo lo alto este fin de semana, disputándose una Jornada 1 que ya nos ha mostrado lo que va a poder suceder durante todo el curso: muchas alternativas e igualdad en todos y cada uno de los encuentros.
GRUPO A
Jornada inaugural con dos derbis regionales en Castilla y León y Galicia que se saldaban con victorias para el UBU San Pablo Burgos y Cisne Colegio Los Sauces ante Balonmano Soria (30:33) y Acanor Atlético Novás (29:21) respectivamente. Precisamente los pontevedreses se han colocado, gracias a la mayor diferencia de goles, como líderes del grupo al finalizar este primera entrega de la División de Honor Plata Masculina.
Cómoda victoria del Balonmano Zamora ante la SD Teucro (33:26), todo lo contrario que el Balonmano Guadalajara, que sufría de lo lindo para vencer en uno de los duelos de la jornada al Tubos Aranda Villa de Aranda (24:22) entre equipos que la pasada campaña estaban en Liga Sacyr ASOBAL. Máxima igualdad y tablas firmadas finalmente entre Balonmano Alcobendas y Amenabar Zarautz (30:30), que comienzan la competición sumando un punto.
GRUPO B
Vestas Alarcos Ciudad Real es el primer líder de grupo tras ganar en su visita al Eón Horneo Alicante (28:33), liderado por Álex Plaza y sus 6 goles. En el resto de encuentros del grupo la tónica ha sido la igualdad absoluta, decidiéndose todos ellos por dos y un gol de diferencia. Tanto UD Ibiza Handbol Eivissa como Handbol Sant Quirze se estrenaban con sendos finales de infarto y un desenlace similar: aciertos de la defensa para decantar la balanza a su favor. Especial era el triunfo de los catalanes en su debut en la categoría de plata y en un derbi catalán ante la Unió Esportiva Sarriá (26:27). Los ibicencos, por su parte, se hacían fuertes en Blancadona para derrotar al Cajasur Córdoba (25:24).
Tenía que remontar en la mañana del domingo el Barça ‘B’ para ganar en casa al Trops Málaga (23:21), y con idéntico resultado (23:21) ganaba en el OVNI el Fertiberia Puerto Sagunto al Finestrelles SC Esplugues. El equipo valenciano mostraba en los últimos minutos del partido su experiencia en estas lides para derrotar a uno de los recién ascendidos.
Fotografía: Brais Míguez