Cinco equipos españoles estarán presentes en la EHF European League

Fraikin Granollers, Bidasoa Irun, Benidorm, Rebi Balonmano Cuenca y Logroño La Rioja son los cinco equipos que representarán a España en la segunda máxima competición continental

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha hecho oficial el listado de equipos que participarán en la EHF European League durante la temporada 2022-2023. El balonmano masculino español estará ampliamente representado en la competición con hasta cinco equipos de la Liga Sacyr ASOBAL.

El Fraikin Granollers iniciará su andadura en la European League directamente, junto a otros 11 equipos, en la Fase de Grupos tras haber logrado una meritoria segunda posición en la liga regular, proclamándose subcampeón. Esta Fase de Grupos comenzará el 25 de octubre y se extenderá hasta el 28 de febrero, cuando se conocerán a los 16 equipos clasificados para los octavos de final.

Por su parte, el Bidasoa Irun y el Benidorm, como tercer y cuarto clasificado respectivamente en la Liga ASOBAL, están encuadrados en la Ronda 2 de la European League y arrancarán su camino en la competición el 27 de septiembre y el 4 de octubre, teniendo que pasar esta primera fase de clasificación para estar presente en la fase de grupos. El 6 de septiembre se conocerán los rivales de estos dos equipos españoles en el sorteo organizado por la EHF.

Además, el Rebi Balonmano Cuenca y el Logroño La Rioja, en quinta y sexta posición respectivamente en la liga, partirán desde la Ronda 1. El 19 de julio, a las 11:00h., se celebrará el sorteo de esta ronda en Viena (Austria), donde conquenses y riojanos conocerán a sus rivales en el inicio del sueño europeo.

En total, son 46 los equipos que conforman la nómina de participantes en la EHF European League. Será el 11 y el 18 de abril los días que se celebrarán los cuartos de final y el fin de semana del 27 y 28 de mayo de 2023 cuando tenga lugar el Final Weekend, es decir, cuando se conozcan a los semifinalistas y finalistas de la competición.

EL BARÇA, A POR LA DUODÉCIMA CHAMPIONS
El balonmano español también tendrá presencia en la EHF Champions League durante la próxima campaña. Como primer clasificado de la Liga Sacyr ASOBAL y vigente campeón de la máxima competición continental, el Barça defenderá su trono una temporada más, con el firme objetivo de levantar la duodécima Champions de su historia.

El PICK Szeged Handball, RK Celje, Kielce, THW Kiel, HBC Nantes, Elverum Handball y Aalborg Haandbol son los rivales confirmados del conjunto azulgrana para la fase de grupos de la EHF Champions League.

Fotografía: Fraikin BM Granollers

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS